Propiedades De La Sal marina,

Sal yodada y Sal común

A pesar de la gran variedad de los tipos de Sales que existen, cuantas veces muchos de nosotros ha visto o leído:  Sal marina, Sal yodada y Sal común,Sal fina,Sal Gorda, incluso cristales de sal, blancas, grises y ahumadas, pero nunca nos hemos parado a pensar detenidamente, si estamos hablando de lo mismo y a pesar de ello, veremos la gran diferencia que existe,entre la Sal marina, Sal yodada y Sal común y que consideramos que debemos saber.

La Sal de Marina o de Mar, producto natural y que su nombre indica de donde viene, este mineral proviene de la evaporación del agua del mar, es el concentrado mineral natural  asimilable al 100% por nuestro organismo, y es exactamente la proporción que requieren la células y es la ideal para sustituirla por la sal común.

Las proporciones de este mineral, son las mismas que el suero sanguíneo siendo uno de los minerales que necesitamos para vivir en mayor o menor medida.

Contiene moléculas de las piedras del planeta, es por ello, que contiene minerales esenciales y minerales -trazo- como el Azufre ,  rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, potasio, sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio,, zinc, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, entre otros.

  1. Debemos señalar que la sal contiene cloruro de sodio (yodo)y no al revés  por lo que encontraremos mas o menos sodio según sea el tipo de sal, en su casa yodo.

En ocasiones, la  “sal marina es añadida con cloruro de sodio lo que seria la que conocemos como  Sal Yodada” (sal marina+clroruro de sodio= sal yodada),y que es conveniente su utilización para personas que sufren de  hipotiroidismo (participa en la síntesis de las hormonas tiroideas) por lo que conviene consumir alimentos con yodo, ya que su ausencia puede provocar trastornos como :

  • sordomudez
  • bocio
  • cretinismo
  • retardo mental

La Sal común,  no es buena a dosis elevadas, sobre todo para los órganos ya que es dañina. Endurece las arterias aumentado la presión arterial, retiene líquidos, y acidifica la sangre.

Este se extrae tambien del agua del mar, depositando el agua en planchas cementadas y dejándolas evaporar tambien. Aquí se añaden cristales de sodio y  se elimina el agua sobrante conocida como Salmuera (agua con concentración de sal).

Cuando faltan minerales esenciales, el cuerpo no recibe los estímulos correctos y por eso es verdaderamente importante  la hidratación sobre todo con sales minerales, por eso no podemos reducir su uso drásticamente a no ser que sea recomendado por un especialista.

Por cada 100 g de Sal común tenemos:

  •  38851 mg de sodio,
  • 290 mg de magnesio ,
  • 44 mg de yodo,
  • 0,20 mg. de hierro,
  • 29 mg. de calcio,
  • 0,10 mg. de zinc
  •  8 mg. de fósforo.

Por otro lado,  os indicaremos la importancia de la sal en el deporte, y sus beneficios.

También te puede interesar saber que consumo de Sodio es el Ideal en la dieta

No olvidéis que la Sal, se encuentra en cualquier parte del planeta en abundancia y es esencial para la vida.

Un saludo.

2 comentarios sobre “Propiedades De La Sal marina, Sal yodada y Sal común

  1. Pingback: Incluye sales minerales en tu dieta para hacer deporte | Suplementos América

  2. Pingback: Consumo De Sodio Ideal Para Tu Salud | MasQueFuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *