¿Qué puedo desayunar de forma saludable, rica, para tener un cuerpo fitness?
¿Cuál es la mejor opción para tomar en el desayuno?
Buenas amig@s, después de un pequeño parón, me dispongo a traeros un montón de artículos de calidad, con consejos, trucos, rutinas, dietas..etc para que consigáis todos vuestros objetivos.
Pues bien, en esta ocasión os traigo un tema que me parece importante, ya que es uno de los puntos fundamentales a la hora de conseguir los objetivos deportivos tanto sean de ganar masa muscular como de pérdida de grasa magra por parte del atleta. Y no es más, que es el tema del Desayuno, La Comida Para Un Cuerpo Fitness
¿Qué es lo que ocurre al levantarnos?
Lo que pasa, es que el cuerpo , tras despertar de las horas de sueño, se encuentra en un estado catabólico, lo que significa que de una manera o de otra buscara alguna fuente de energía para comenzar a funcionar. Todo es a causa de la falta de glucosa, que empuja a nuestro organismo a quemar otras fuentes de energía, lo que nos va a causar multitud de alteraciones en el funcionamiento normal de nuestro organismo, además, de mal humor, decaimiento, falta de ganas por realizar actividades…etc
Un desayuno completo, debe de contener cada macronutriente esencial, es decir:
- Proteínas
- Grasas
- Hidratos de carbono
- Fibra
Hay mucho desconocimiento a la hora del consumo de las grasas, pero es totalmente erróneo la eliminación de estas de una dieta equilibrada y saludable, ya que juegan un papel importante tanto a la hora de ganar masa muscular, perder grasa corporal, o bien mantenernos sanos, ya que las grasas buenas, no solo son beneficiosas para el corazón, sino que juegan un papel muy importante en la aparición del hambre.
Después de este breve inciso, continuamos con el tema en el cual estamos sumergidos.
Una buena opción para realizar un desayuno completo, y equilibrado, por ejemplo, y desde mi punto de vista, seria consumir:
- Cereales, avena, pan integral: Como fuente de Hidratos de carbono
- Atún, pavo..: como fuente de proteínas
- Frutos secos, aceite de oliva, crema de cacahuete: como fuente de grasas saludables
- Una pieza de fruta, o zumo: como aportación de micronutrientes y fibra.
Existen multitud de variaciones de desayunos, con los que podéis ir jugando diariamente, sin tener que caer en una monotonía que al final, para muchas personas resulta pesada y difícil de seguir.
Si quieres conocer más IDEAS
Un ejemplo para sustituir un desayuno común, es el pastel proteico que os enseñe a preparar en el anterior artículo, que podéis ver AQUÍ.
Sin más espero que os haya gustado, que compartáis nuestros artículos para que llegue a más gente, y que si tenéis cualquier duda contacten o bien por correo electrónico, comentarios, o bien vía Twitter a través de @MasQueFuerte
Un saludo!