El Té Verde y la Cola de caballo
para adelgazar
Desde hace miles de años, muchos antes de que surgieran los primeros medicamentos, su antecesor o raíz de ellos fueron combinaciones de plantas naturales y que algunos hoy en día se siguen utilizando a modo del “remedio de la abuela” y otros en preparación de infusiones como el Té Verde y la Cola de caballo entre otros.
Estas combinaciones que utilizadas para sanar cualquier tipo de mal, ya fuera dolo de cabeza, fiebre, dolores estomacales, indigestiones, nerviosismo etc, a lo largo de los años, se siguen utilizando. De ahí nace la necesidad de hoy hablaros de dos plantas naturales que podemos encontrar en cualquier sitio y con unos beneficios para salud demostrados científicamente,:
- Té verde (aunque existen otros como el blanco, rojo, negro, pero hablaremos de ellos en otras entradas).
- La Cola de caballo (que igual que en la anterior tenemos extracto de alcachofa, diente de León…)
TÉ VERDE
Tomar una relación de 3-4 infusiones de te verde podemos llegar a incrementar un 4% el consumo de calorías o lo que es lo mismo el gasto metabólico de nuestro organismo. Entre las muchas características de esta infusión tenemos:
- Combate el envejecimiento – Previene la hipertensión
- Ayuda a adelgazar – Previene la obesidad
- Previene las caries -Evita gripes y resfriados
- Es bueno para la diabetes- Alivia el asma
- Reducir el riesgo de cáncer– Enfermedades cardíacas
- regular el colesterol- fortalecer la memoria ( Ralentizar síntomas de Alzheimer)
Así que como veis, esta es una pequeña lista de un sin fin de aspectos positivos de esta infusión y que no deberías dejar de lado. Por contra al contener teina, podemos tener que podría ocasionar insomnio nerviosismo para aquellas personas que no toleran estimulantes ya que es como el café.
Os dejamos un producto que contiene tanto cola de caballo como Té Verde.
COLA DE CABALLO
Después de hablar sobre el Té verde (en este caso) comentaremos la importancia que tiene la cola de caballo o Equisetum arvense , para adelgazar igual que el anterior es tomando a modo de infusión y es un fuerte diurético lo que nos ayudará a eliminar esa retención de liquido de nuestro organismo, fuerte depurativo- eliminando toxinas y como consecuencia perdiendo peso.
Tenemos que es muy buen antiinflamatorio, mejorando las digestiones y minimizando el “hinchazón” después de comer. Ideal para las mujeres puesto que ayuda a crecer el pelo, la uñas y a minimizar el dolor pre-menstrual ( como hemos indicado es antiinflamatorio , muy importante) y tambien :
- casos de obesidad- hidropesía,
- exceso de ácido úrico- cistitis
- artritis, – próstata
- gota, huesos y tendones después de una lesión
- cálculos renales- anemia
Como veis tenemos otra infusión que es esencial tomarla, teniendo beneficios para salud notables. Su toma se viene hacer 2-3 veces al día al igual que el anterior, entonces…
TÉ VERDE + COLA DE CABALLO LA MEZCLA PERFECTA
Después de ver los beneficios que nos aporta uno y otro… y viendo que sus resultados se consiguen con 3-4 tomas al día os recomendamos que lo toméis junto. También disponéis de una serie de Productos Deportivos y Nutricionales los cuales llevan Té Verde en su composición, pudiendo por tanto evitar una toma de Té.
Reducir el amargor del Té verde para aquellos que no os guste, siendo más suave con la cola de caballo, preparais un vaso y podéis meter las bolsas hasta que el agua hierva o esperar a que hierva el agua para introducirlas, dejáis reposar 5 minutos y ya tenéis un combo perfecto de TÉ VERDE con COLA DE CABALLO , aprovechando los beneficios de los dos en la misma toma.
Ahora Gracias a @Nutrillermo por enseñarnos este tipo de cosas:
Se recomienda descansar 3-4 semanas cada 6 semanas de su toma, y vuelta a empezar!
Esperamos que os haya gustado la idea de mezclar infusiones, ya que esta esta muy rica!
Si resides en Valencia te recomendamos esta entrada!
Saludos!!