MasQueFuerte Valencia

Biceps y Triceps : Revienta Las Camisetas con Esta Rutina de Brazo

Los Brazos de Arnold son un claro ejemplo de rutinas como esta

Por más que entreno mis Brazos no crecen…

No si estoy de todo bien pero me fallan los Bíceps…

No puedo hacer nada mi ” Genética es mala”

Yo soy así de Triceps pequeños…

Quiero una Rutina de Brazo Perfecta!!

y bla, bla bla bla… todo son excusas, o bien para entrenarlos de más o para no entrenar pero nunca en su justa medida.

Como sabes los Brazos están formados por los Bíceps y Tríceps, en realidad son el típico “engañabobos” con el cual creemos que por hacer más, es mejor hasta llegar al punto de sobre-entrenarlos de tal manera que podemos lesionarnos el Biceps Braquial .

Si llegamos a este punto, estamos perdidos debido al tiempo que se necesitan para su recuperación…

Este caso por no nombrar el Tríceps, el cual nos afecta directamente al codo, y si lesionamos la articulación, entonces si tenemos verdaderamente un problema..

Vayamos por partes…

sin antes una adecuada adaptación al entrenamiento (si eres novato) y una adecuada Nutrición no hay nada que hacer, y es que no sirve de nada quemarnos haciendo Hombros, Espalda , Pecho el musculo que sea si:

  1. No descansamos lo justo y necesario
  2. Comemos como se merecen tus músculos
  3. Entrenamos como si fuera la ultima vez que lo hicieras.

 

Para esto debemos comprender que cada musculo se entrena de diferente manera, la Espalda es lo suficientemente grande como para darle un estimulo mucho mayor que el de los hombros o en este caso Brazos (bíceps y tríceps).

Al margen de abdominales y gemelos si que nos arriesgamos a decir que se tratan de dos músculos con recuperaciones superiores a cualquier otra parte del cuerpo, por lo que si podría entrenarse día si día no sin problemas.

Así que después de comprender que los brazos no deben de entrenar 2 veces por semana, y teniendo en cuenta que cuando hacemos Pecho o Espalda YA se trabajan de forma indirecta, no cabe nada más lógico que decir que los brazos no necesitan de 4 ejercicios para cada musculo , mas bien 3 y en ocasiones sin llegar a las 4 series, y siempre comenzando a entrenar con Bíceps para lubricar la articulación del codo antes.

Bien, pensarás que no es lógico  pues he de decirte que si lo es, primero por que al trabajar cualquier musculo de la parte superior del tronco ya lo trabajamos y segundo por que lo que prima no es la cantidad de ejercicios o volumen de entrenamiento si no la INTENSIDAD.

Esta rutina tiene como misión dejarte los brazos un poco reventados  así que te aconsejo que sea un día a final de la semana donde estés por lo menos un día de descanso y toma unas buenas proteínas!!  🙂

Y antes de nada, poneros un Entrenamiento para las chicas! 😀 y el botoncito por si me queréis seguir  …

Vayamos pues a por  Entrenamiento …

Revienta Las Camisetas con Esta Rutina de Brazo

1º Curl Barra Fija + Francés

  1.  Ver Vídeo de Curl con barra 
  2.  Ver Vídeo de Frances con Barra

2º Predicador a un brazo + Polea Alta con  Agarre Supinador  (Bíceps + Tríceps)

  1.  Ver Vídeo de Predicador a una Mano con Mancuerna
  2.  Ver Vídeo de Polea Alta con Agarre Supinador a una Mano

(Podríamos  decir que es un tipo de super-serie, aunque no me gusta este nombre ya que no atacamos al musculo con dos ejercicios directamente)

3º Concentrado o Martillo + Mancuerna por detrás de la cabeza o Patada

  1.  Ver Vídeo de concentrado 
  2.  Ver Vídeo de Patada Triceps

Para los más atrevidos la semana 3 de esta Rutina de Brazos  puedes hacer un 4 ejercicio con la opción que no hayas elegido arriba. Recomiendo elegir una  de las dos y así utilizar la restante solo y únicamente para la 3 semana.

Como veis se trata de una Rutina  más que rápida pero es muy efectiva, si no la has trabajado nunca desde  te invitamos a realizarla y a que nos digas qué sensaciones has tenido sobre ella.

Recuerda que no por entrenar más es mejor, prueba esta Rutina de Brazos y veras lo altamente efectiva que resulta ya que no prima el Volumen de trabajo si no la Intensidad.

Para cualquier duda ya sabes dónde puedes encontrarnos.

Esperamos tus comentarios.

Salir de la versión móvil