¿Habéis leído los 3 artículos anteriores para conseguir unos Abdominales De Hierro?
¿Has puesto en práctica la rutina para principiantes, y la rutina avanzada de abdominales superiores?
¿Solo te queda por aprender como ejercitar bien tus oblicuos?
Pues si es así, sigue leyendo!
Hola amig@s , os traigo la cuarta entrada para conseguir los ansiados Abdominales De Hierro. Si habéis seguido nuestras indicaciones anteriores ya a día de hoy, seguro habéis notado muy buenas mejorías en vuestro abdomen,sino las podéis encontrar aquí, cosa que es casi de obligatoria lectura antes de continuar!
- Técnicas Para Tener Abdominales De Hierro
- Dieta Para Tener Unos Abdominales De Hierro ( 2º PARTE )
- Rutina Para Conseguir Unos Abdominales De Hierro III
Para poder continuar mejorando, hoy os presento una rutina para entrenar la zona oblicua de los abdominales, que , normalmente, es la que se queda un poco más olvidada, y no se suele entrenar con tanta frecuencia como los superiores o inferiores, pero que no por ello, es menos importante.
Para empezar, vamos a describir un poco como es nuestros músculos oblicuos. Estos músculos se encuentran en la parte antero lateral del abdomen, y ocupa las 7 u 8 últimas costillas. Es un musculo, que más que nada no se entrena por desconocimiento, y sobre todo, por el desconocimiento de los ejercicios que se pueden realizar para fortalecerlo.
En este entrenamiento , predomina con mucha importancia la ejecución del ejercicio, es decir, la técnica correcta que pondremos en práctica para hacer las series, ya que es muy importante realizarlos bien para que sean efectivos.
La rutina que vamos a realizar consta de 3 ejercicios que realizaremos de forma seguida, sin apenas descanso entre series. El orden de realización será el que os dejo, y se realizará una serie del ejercicio 1, 10 segundos de descanso, 1 serie del ejercicio 2, 10 segundos de descanso,1 serie del ejercicio 3, 30 segundos de descanso, y volveremos a repetir 3 veces más.
Las repeticiones de cada ejercicio, serán las que os indico a continuación. Así que, sin más, vamos a proceder a la explicación de los ejercicios:
1) Flexión lateral de tronco con mancuerna 4×15 a cada lado : Este es uno de los mejores ejercicios para oblicuos, por lo menos, para mí. La realización es muy sencilla. De pie, con las piernas ligeramente separadas, una mano en la cabeza y la otra sujetando una mancuerna, tenemos que efectuar una flexión del tronco al lado opuesto al de la mancuerna.
2) Flexión lateral de tronco en banco 4×15 a cada lado: Este, al igual de la flexión lateral de tronco con mancuerna, me parece un ejercicio excepcional, pero a veces un poco complicado de realizar ya que algunos gimnasios no cuentan con el banco adecuado para su realización, pero que con un poco de práctica se solventa este problema.
Este ejercicio lo realizaremos o en su banco adaptado, o bien en el de la realización de los ejercicios lumbares. Nos tumbaremos en el banco de manera lateral con una parte oblicua mirando al suelo, y con las manos en la cabeza o en el pecho, efectuaremos flexiones oblicuas hacia arriba.
3) El twist ,4×25 a cada lado ( 50 en total) : Esta es una de las maquinas que descubrí con la cual he hecho notar los oblicuos más que nunca! Si en vuestro gimnasio no la hay, podéis coger un bastón y hacer el mismo movimiento. La ejecución es de pie sobre la placa giratoria, realizar un giro de la pelvis controlado, sin movimientos bruscos y sin mover los pies.
Pues bien campeones, este es la rutina para entrenar a tope la zona oblicua de nuestros abdominales. Como siempre os digo , los ejercicios hay que acompañarlos de una buena dieta , que como ya sabéis os proporcionamos también desde AQUÍ.
Sin más, espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica y complementéis con las anteriores rutinas para conseguir unos Abdominales De Hierro. Os pediría que compartierais los artículos a través de vuestras redes sociales, ya que nos ayudará un montón a poder seguir creciendo como comunidad y poder seguir ofreciéndoos contenidos de calidad!
Recordaros que estamos a vuestra completa disposición a través del correo electrónico, por los comentarios, o bien vía twitter por
Un saludo!