MasQueFuerte Valencia

Rutinas Full Body

Rutinas Full Body

Estoy cansado de las típicas rutinas weider. No progreso y quiero aprender otros métodos de entrenamiento… ¿me ayudáis?

Buenas amig@s! os traigo un artículo que a muchos quizás os ayude a daros un poco de cuenta de que existen diferentes métodos de entrenamiento a parte de las típicas rutinas weider que prácticamente todo el mundo utiliza o ha utilizado alguna vez, y que, en muchos de los casos, no es la mejor opción para conseguir los resultados que queremos conseguir.

En esta ocasión, os voy a hablar de las rutinas Full Body, o cuerpo completo, que en mi opinión,  sobre todo en los niveles más bajos de entrenamiento, cuando la gente comienza en el mundo de la musculación, son las rutinas más efectivas, y que mayores y más rápidos resultados ofrecen.

No quiere decir, que a niveles más altos, no tengan sus grandes beneficios, y además, pueden ser una gran opción para salir de la monotonía, y muchas veces del sobre entrenamiento.

También, hay que puntualizar, que esto no significa que las rutinas weider no funcionen, o no den los grandes resultados que todos vemos en los grandes culturistas, pero, en mi opinión, para los niveles en los que nos encontramos la mayoría, sin la utilización de ningún “producto” para poder recuperar y rendir a un siguiente nivel, una rutina Full Body puede ser una de las mejores opciones.

Bueno, comencemos a hablar del tema que estamos tratando en esta ocasión.

En primer lugar, para los que no conozcan este método de entrenamiento, una rutina Full Body es una rutina en la que en una misma sesión de entrenamiento se entrena todo el cuerpo, como bien su nombre dice.

La mayoría de los ejercicios serán compuestos, como por ejemplo sentadilla, press banca, dominadas…etc, y dejaremos de lado ejercicios aislados que comúnmente se suelen utilizar en mayor medida en las rutinas weider. Un tipo de rutina parecida a la Full body es la torso pierna, como por ejemplo la Rutina Para Definicion Muscular Extrema.

Entre los beneficios que encontramos a la hora de entrenar Full Body están:

Normalmente las rutinas Full Body se realizan 3 días a la semana, dejando un día de descanso, o descanso activo entre sesión y sesión de entrenamiento.

Lo  que estamos provocando en nuestro cuerpo realizando este tipo de rutina, es sobretodo favoreciendo la recuperación, con lo cual, podemos entrenar cada grupo muscular más veces a la semana, y por consiguiente con mucha más intensidad, lo cual aumentara en gran medida el aumento de esta.

Todo esto, acompañado de una dieta acorde a los objetivos que queremos conseguir , sera un 80% de los resultados que obtendremos. Una dieta optima para perder grasa por ejemplo seria la que os dejamos desde Suplementos América : Dieta Para Tener Unos Abdominales De Hierro

En próximas entradas, os dejare algunas rutinas tipo Full Body para que podáis poner en practica este método de entrenamiento que se sale un poco de lo establecido mas comúnmente en el mundo de la musculación.

Sin mas, espero que os haya gustado, y si es así que lo compartáis y sigáis estando atentos que se subirán mas artículos de todos los temas que nos pediis.

Recordaros que estamos a vuestra completa disposición a través de los comentarios 😀

Salir de la versión móvil