¿Qué Es El CLA?
Las siglas CLA corresponden a la abreviatura del nombre en inglés del ácido linoleico conjugado.
Cuando hablamos del CLA nos referimos a un conjunto de ocho ácidos grasos esenciales, que son parecidos al ácido linoleico también llamado omega-6.
Nuestro cuerpo utiliza el ácido linoleico como base para la elaboración en el hígado de CLA, sin embargo se produce en muy poca cantidad.
Por otro lado podemos obtener el ácido linoleico conjugado a través de la leche y la carne de las vacas, las cabras y las ovejas.
También se encuentra en aceites vegetales como los de girasol, maíz y soja.
Además, la cantidad de CLA se puede aumentar calentando estos alimentos a altas temperaturas, como ocurre al pasteurizar los lácteos o freír las carnes.
Propiedades Del Ácido Linoleico Conjugado
El ácido linoleico conjugado aporta grandes beneficios a nuestro organismo, los cuales vamos a detallar a continuación:
- El Ácido Linoleico Conjugado posee una acción antioxidante. Se encarga de la disminución de los triglicéridos y el colesterol.
- Colabora para mejorar la tolerancia a la glucosa.
- Regula la hiperinsulinemia.
- El ácido linoleico conjugado posee una acción anti-adipogénica. Esto significa que disminuye el almacenamiento de lípidos o grasas en las células de nuestro organismo designadas para eso, llamadas adipocitos.
- El Ácido Linoleico Conjugado también inhibe la acción de una enzima denominada lipoproteína lipasa. Esta enzima se encarga de captar los triglicéridos y las lipoproteínas de muy baja densidad, descomponerlos y almacenarlos en los tejidos muscular y adiposo.
- Estimula el procesamiento de la grasa acumulada en nuestro cuerpo.
- Se encarga de la modificación de las lipoproteínas. Las lipoproteínas son compuestos de proteínas y lípidos unidos, que se encargan de transportar las grasas por todo nuestro cuerpo.
- El ácido linoleico conjugado disminuye el apetito.
- Aumenta nuestra masa corporal magra o libre de grasa.
- Refuerza nuestro sistema inmunológico.
- Posee acciones antiinflamatorias.
- Por último, este ácido graso favorece la mineralización ósea, es decir, la acumulación de calcio y otros minerales en nuestros huesos.
¿Para Qué Se Usa El CLA?
En vista de todas sus propiedades el ácido linoleico conjugado mejora nuestra salud y potencia nuestro desempeño deportivo de varias maneras que se detallan a continuacion:
- Su función principal es ayudar a disminuir la grasa corporal acumulada en nuestro cuerpo.
- Pero más allá de eso, también se encarga de evitar la acumulación de grasa nueva en nuestros tejidos.
- Además, el CLA reduce la cantidad de lípidos o grasas presentes en nuestra sangre, lo cual previene la aterosclerosis.
- Protege todas nuestras células del ataque de los radicales libres.
- El ácido linoleico conjugado también participa en la construcción muscular, aumentando nuestra masa magra corporal.
- Disminuye nuestro índice de masa corporal, lo cual se traduce en la pérdida de peso y la modificación de nuestra composición corporal.
- Por su efecto sobre el apetito, el ácido linoleico conjugado reduce nuestro consumo de alimentos y por extensión disminuye la cantidad de calorías que ingerimos en total.
- Nos protege del cáncer y las enfermedades del corazón.
- El Ácido Linoleico Conjugado también incrementa nuestro gasto de energía, lo que nos permite quemar un mayor número de grasas.
- Promueve niveles saludables de glucosa e insulina en nuestro organismo.
- Es muy útil para prevenir y tratar las alergias por el consumo de ciertos alimentos.
- El ácido linoleico conjugado nos ayuda a prevenir también la osteoporosis.
¿Cuándo Es Más Recomendable La Ingesta Del Ácido Linoleico Conjugado?
- Dado que la acción principal del ácido linoleico conjugado está asociada al procesamiento de las grasas que consumimos, te recomendamos que lo tomes junto con las comidas; tanto en el desayuno, como en el almuerzo y en la cena.
Resumiendo…
El ácido linoleico conjugado es muy útil para deportistas de alto rendimiento en fase de definición. Te permitirá mantener tu peso ideal con la seguridad de que estas hecho a base de músculos y no de grasas.
Y si solo deseas esculpir tu cuerpo y estilizar tu figura ¡el CLA es un excelente suplemento para quemar grasas que te permitirá alcanzar todos tus objetivos!
Ácido Linoleico Conjugado - CLA
Ácido Linoleico Conjugado - CLA
Ácido Linoleico Conjugado - CLA