¿Qué son los quemadores de grasa?
Los quemadores de grasa son productos que mezclan ingredientes naturales con efecto termogénico para acelerar el metabolismo. Estos suplementos deportivos son populares porque consiguen que el cuerpo queme más calorías que cuando se encuentra en condiciones normales.
En algunos casos, estos quemadores de grasa también incluyen elementos que reducen la sensación de hambre o limitan la absorción de carbohidratos.
De esta manera, pueden proporcionar muchas ventajas a sus usuarios.
Los quemadores de grasa contienen diversos ingredientes.
Merece la pena conocer los principales y sus efectos beneficiosos más destacados:
- La cafeína favorece que se quemen los ácidos grasos mientras se está en movimiento, además de proporcionar un extra de energía que resulta muy beneficioso para los deportistas.
- La yohimbina, por su parte, ayuda a que el metabolismo produzca más calor y a que transforme los lípidos.
- El té verde es otro de los elementos quemagrasas más conocidos. Contiene una variante de la cafeína con antioxidantes, que ayuda a reducir la absorción de grasas y también a reducir el apetito.
- La taurina mejora los efectos de la cafeína cuando se toman ambos alimentos combinados.
- La pimienta de cayena es muy útil para mejorar el flujo de presión sanguínea, además de ser útil para disminuir el apetito y mejorar la producción de calor.
- Otros…
Propiedades los quemadores de grasa
- Estimulan el sistema nervioso central. Por lo tanto, no solamente ayudan a perder peso y a quemar grasa del metabolismo. También favorecen que la persona que los ingiere libera más adrenalina y tengan la mente más ligera.
- Movilizan los ácidos grasos en el cuerpo y, por lo tanto, ayudan a acabar con la grasa acumulada en los músculos.
- Favorecen la liberación de calcio en el organismo, lo que resulta favorable tanto para la salud ósea como para la quema de grasa.
- Algunos quemadores de grasa contienen L-carnitina, un elemento que trabaja para oxidar las grasas y facilitar que se quemen.
- Aceleran el metabolismo hasta un 7% de su consumo total de energía, lo que favorece el adelgazamiento.
- Aumentan la quema de calorías que realiza el organismo de manera habitual, por lo que también ayudan a adelgazar.
- Estimulan el metabolismo en general, favoreciendo cada una de sus funciones y ayudando a que sinteticen mejor todos los nutrientes.
¿Tipo de quemadores de grasa y para qué se toman?
Los quemadores de grasa se dividen en dos grandes grupos, teniendo en cuenta sus ingredientes y sus efectos principales:
- Los termogénicos y los
- Lipotrópicos.
Los quemadores de grasa termogénicos son los que ayudan a que el cuerpo queme grasa elevando su temperatura en general.
Habitualmente contienen ingredientes como la cafeína, el té verde y el guaraná, aceleran todo el metabolismo, por lo que permite que se eliminen las grasas más rápidamente.
Además, ayudan a que el organismo tenga más energía y resistencia, por lo que resultan adecuados para los deportistas y todas aquellas personas que desean hacer ejercicio físico para perder peso.
Los quemadores de grasa de tipo lipotrópico permiten que los ácidos grasos se transportan dentro de las células, por lo que hacen que se oxiden y, por lo tanto, se usan como energía.
De esta manera, se asegura que se quemen rápidamente y, en consecuencia, se evita su acumulación en el cuerpo. Se trata esencialmente de una proteína que se introduce en el cuerpo en forma de suplemento, y que se acompaña de hierro y otros elementos que favorecen su síntesis, como multivitaminas.
Lo más habitual es que estos quemadores de grasa están hechos a base de L-Carnitina, un aminoácido esencial que ya se encuentra en mayor o menor cantidad en el cuerpo humano.
Diuréticos
Diuréticos
Diuréticos
L- Carnitina
L- Carnitina
L- Carnitina
Dietética Natural
Quemadores De Grasa
Cremas Reafirmantes
Bebidas Energéticas
Ácido Linoleico Conjugado - CLA
L- Carnitina