Bcaa´s

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¿Qué Son Los Bcaa’s?

Las iniciales Bcaa’s hacen referencia a la abreviatura del término inglés “Branched-Chain Amino Acids”. Este término traducido al español significa “aminoácidos ramificados”,también denominados “aminoácidos de cadena ramificada”.

Son tres los aminoácidos de cadena lateral ramificada agrupados bajo esta denominación y están identificados como:

  • valina,
  • leucina,
  • e isoleucina.

De estos el más importante para la protección de nuestros músculos es la leucina.

Casi la tercera parte de la musculatura esquelética de nuestro organismo está compuesta por los Bcaa’s. Un detalle interesante es que estos tres aminoácidos ramificados son esenciales, es decir, que no pueden ser producidos por nuestro cuerpo. Es por eso que debemos ingerirlos a través de los alimentos que consumimos o mediante suplementos alimenticios.

Podemos encontrar la leucina en los pescados, las carnes, diferentes tipos de quesos y embutidos, las vísceras, los huevos y el yogurt.

Otros alimentos que también lo contienen son los cereales integrales, la soja, las legumbres, las patatas, el maíz, las almendras, los pistachos, las nueces, las avellanas, los cacahuetes, entre otros.

Por otro lado, encontramos la Isoleucina en el pescado, los lácteos y la carne. Mientras que la Valina se encuentra en los plátanos, el chocolate, el requesón, las especias dulces, los frutos rojos y las semillas de durazno.

Pero si piensas que no estás consumiendo suficiente cantidad de BCAAS de tu alimentación diaria, siempre puedes optar por consumir un suplemento de Bcaas como los que tenemos para ti en MasQueFuerte.

Propiedades De Los Bcaa’s

Son muchas las propiedades de los aminoácidos ramificados que contribuyen a mejorar nuestro desempeño deportivo. A continuación mencionaremos las más importantes:

  • Los Bcaa’s frenan el catabolismo o la degradación de los músculos, protegiendo el progreso que hemos obtenido en nuestro desarrollo muscular.
  • Estimulan el anabolismo o la producción de tejido muscular, a través del incremento de la síntesis de proteínas, lo cual incide en el crecimiento de nuestros músculos. Esta función también resulta determinante en la reparación del daño en las fibras musculares producido por el ejercicio, aumentando la velocidad de la recuperación muscular.
  • Los Bcaa’s reducen la cantidad de dos enzimas llamadas lactato deshidrogenasa y creatin quinasa en nuestra sangre. La importancia de esto radica en que dichas enzimas están relacionadas con el daño muscular y la degradación de las proteínas.
  • Por otro lado, los aminoácidos ramificados nos permiten volver a sintetizar el glucógeno muscular, que es una excelente fuente de energía.
  • Los aminoácidos ramificados también estimulan la producción de otros aminoácidos importantes como la glutamina y la alanina.
  • Un detalle importante es que la Isoleucina interviene en la producción de la hemoglobina, una proteína que se encuentra en la sangre y se encarga de oxigenar todo nuestro cuerpo.

Para Que Se Usan Los Bcaa’s

Los aminoácidos ramificados son muy importantes para mejorar nuestro rendimiento deportivo. Nos permiten ejercitarnos durante más tiempo, retrasando la aparición de la sensación de fatiga durante el ejercicio aeróbico. Y en los ejercicios de fuerza se ha comprobado que son especialmente útiles.

Los Bcaas también son imprescindibles durante y después del ejercicio, contribuyendo al aumento de nuestra masa muscular libre de grasa. Además mantienen nuestra mente clara antes, durante y después de entrenar ayudándonos a controlar el estrés.

Desde el punto de vista médico los aminoácidos ramificados son muy valiosos para tratar grandes quemaduras, regenerando los tejidos dañados.

Cuándo Es Más Recomendable Ingerir Los Bcaa’s

En vista de sus múltiples funciones lo ideal es consumirlos antes, durante y después del entrenamiento.

  • Si los consumes antes del ejercicio, los altos niveles de aminoácidos ramificados dentro de tus tejidos se ayudarán a protegerte evitando el catabolismo muscular.
  • Durante el ejercicio, te aportarán una mayor claridad mental y retrasarán la sensación de fatiga, así podrás entrenar por más tiempo y con mayor intensidad.
  • Y posterior al ejercicio los Bcaa’s se encargará del crecimiento y la reparación de tu tejido muscular.

En Conclusión…

¿Son los Bcaa’s el suplemento ideal para ti?

Si tu entrenamiento está en fase de volumen o definición ¡definitivamente son tu mejor opción!

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