¿Qué Son Los Suplementos Endurance?
Endurance es un término en inglés que se puede traducir al español como resistencia. Como su nombre lo indica, los suplementos endurance están especialmente diseñados para aumentar nuestra resistencia física.
Esto a su vez redunda en un mayor rendimiento durante los entrenamientos.
Básicamente se trata de barras y geles energéticos, bebidas isotónicas y bebidas energéticas.
En el caso de las barras energéticas, estas son ricas en carbohidratos combinados con proteínas y distintos tipos de grasas.
Mientras que los geles energéticos contienen hidratos de carbono, sales minerales o electrolitos y sustancias estimulantes como la cafeína.
Por otro lado, las bebidas isotónicas poseen una gran capacidad para rehidratarnos, por su contenido de electrolitos como el sodio, el potasio, el magnesio, el fósforo, el calcio, entre otros.
Estos minerales a su vez se combinan con carbohidratos de asimilación lenta, glucosa y vitaminas.
Dentro de los suplementos endurance tienen un lugar muy importante las bebidas energéticas. Dichas bebidas contienen sustancias estimulantes como la cafeína, el guaraná y el ginseng combinadas con azúcar o aspartamo.
A estos estimulantes se suman diferentes vitaminas, carbohidratos de asimilación rápida y lenta, y sustancias naturales como la taurina, la glucuronolactona, la L-Carnitina y distintos aminoácidos.
Propiedades De Los Suplementos Para Resistencia
Los suplementos endurance poseen múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo, las cuales nombraremos a continuación:
- Se encargan de reponer los electrolitos o minerales que perdemos durante las actividades físicas.
- Además incrementan nuestro nivel de atención, concentración y demás habilidades mentales.
- Mantienen estable nuestro nivel de glicemia en la sangre.
- Los suplementos endurance reponen el glucógeno muscular que hemos gastado.
- Nos rehidratan, es decir, que nos permiten absorber mejor el agua en nuestro organismo.
- Estimulan la metabolización de nuestra grasa corporal acumulada.
- Poseen una acción antioxidante.
- Pueden estimular nuestro sistema nervioso central al reducir las sustancias que transmiten la sensación de cansancio o sueño.
- A la vez que incrementan las sustancias naturales del cuerpo que transmiten las sensaciones de bienestar y de concentración.
Para Que Se Usan Los Suplementos Endurance
A nivel deportivo los suplementos endurance son imprescindibles para potenciar nuestro rendimiento.
Cuando entrenamos en climas con altas temperaturas o al practicar deportes de resistencia nos evitan la deshidratación, al reponer los electrolitos, azúcares y sales minerales perdidos durante el ejercicio.
Nos proveen el combustible que necesitamos durante el entrenamiento, siendo fuentes de energía rápida.
Los suplementos de resistencia se encargan de reparar las fibras musculares dañadas por el ejercicio, además de minimizar el catabolismo de nuestra masa muscular.
Reducen nuestra sensación de fatiga durante los entrenamientos de larga duración. Aumentan nuestra resistencia física en situaciones de esfuerzo máximo.
Son excelentes para ayudarnos como recuperadores antes y después de largos e intensos entrenamientos.
Evitan que se produzcan calambres musculares por deficiencia de electrolitos como el magnesio y el potasio. Detienen la aparición del ácido láctico, producto de desecho que puede provocar dolores musculares.
Por su acción antioxidante los suplementos endurance protegen nuestro sistema muscular de la acción de los radicales libres.
Cuándo Es Más Recomendable Ingerir Los Suplementos Endurance
En general, los suplementos endurance son imprescindibles antes, durante y al finalizar tus entrenamientos o cualquier competición.
- Si se trata de las barras o los geles energéticos en ejercicios de larga duración, debes tomar uno cada 20 o 40 minutos dependiendo de tus requerimientos particulares.
Por otro lado, al consumir bebidas energéticas que contienen aminoácidos, lo ideal es que lo hagas unos 30 o 40 minutos antes de entrenar.
En el caso de las bebidas isotónicas te recomendamos tomarlas 40 minutos antes de comenzar tus ejercicios y al terminarlos.
Resumiendo…
Si consumes los suplementos endurance regularmente como parte de tu programa de entrenamiento, obtendrás los mejores resultados. Tendrás toda la energía que necesitas y estarás siempre bien hidratado.
Además, los suplementos endurance te permitirán estar física y mentalmente en óptimas condiciones, para que alcances tu máximo desempeño.
Bebidas Energéticas
Bebidas Energéticas
Bebidas Isotónicas
Bebidas Energéticas
Aumentadores De Peso