Qué Son Las Proteínas y Cuales Comprar:
A la hora de comprar proteínas, es muy importante saber antes que son para qué sirven y sus diferencias entre ellas…
Son biomoléculas formadas por varias cadenas de aminoácidos que se pliegan formando una estructura compleja que permiten el desarrollo de diversas funciones. En función de cómo se combinen se clasifican en dos grupos:
- Proteínas simples.
- Proteínas conjugadas.
Las proteínas simples están compuestas, básicamente, por aminoácidos o alguno de los elementos derivados de estos. Cuando una de estas proteínas es sometida a un proceso de descomposición, como la hidrólisis, sólo se aprecian estos aminoácidos.
En el caso de las proteínas conjugadas, son moléculas con una parte proteica (apoproteína) y otra no proteica menor (grupo prostético).
Desempeñan un papel de vital importancia para el desarrollo adecuado de las funciones de todo organismo vivo. Todas las funciones dependen de que se disponga de la cantidad y el tipo adecuado. La falta de proteínas puede afectar al crecimiento de un organismo e impedir que se desarrolle adecuadamente, pudiendo llegar a colapsar.
Más de las tres cuartas partes del contenido de una célula están formadas por proteínas, además de tener importante presencia en las enzimas. Los anticuerpos, encargados de defender un organismo de agentes externos, son en realidad proteínas.
Otra cuestión son los tipos de proteínas que podemos encontrar en suplementacion deportiva entre las cuales dependiendo los objetivos para subir mantener o bajar de peso se recomienda un tipo u otro.
Entre estos tipos para comprar proteínas tenemos los siguientes:
- Proteínas aisladas o aislado de suero (CFM).
- Proteinas concentradas tambien Whey protein.
- Proteínas de carne.
- Proteínas vegetales.
- Proteínas de huevo.
- Proteínas secuenciales.
- Proteínas de caseína o caseinato cálcico.
- Proteínas Hidrolizadas.
Propiedades De Las Proteínas…
- Aumentar la masa muscular. Los músculos están formados por proteínas y necesitan disponer de la cantidad suficiente para su desarrollo y crecimiento, así como la recuperación tras un ejercicio intenso.
- Regular todos los niveles de un cuerpo. Las hormonas son proteínas que equilibran las funciones para que todo se lleve a cabo del modo correcto. Elementos como el pH o la cantidad de glucosa en sangre se mantienen dentro de la normalidad cuando las proteínas realizan sus tareas. El peso corporal y otros parámetros tienen mucho que ver con los niveles de proteína presenten en el organismo.
- Transportar sustancias a través del torrente sanguíneo, tales como lípidos para reforzar las defensas u oxígeno para renovar las reservas del organismo allí donde sea necesario.
- Dotar de resistencia y elasticidad a los músculos y otros tejidos dependiendo de cuáles sean sus funciones y la acción que se realiza en cada momento. Intervienen en todos los movimientos de los músculos, así como en su formación.
- Recibir señales para que las células reaccionan a determinados estímulos y cumplan cada una de las funciones que tienen programadas.
- Defender el organismo de forma activa contra cualquier elemento ajeno al cuerpo. Estimular la formación de piel o prevenir coágulos producidos por una mala fluidez sanguínea. El sistema inmunitario funciona adecuadamente sólo cuando se tienen las proteínas suficientes.
¿Para Qué Se Toman Las Proteínas?
La proteína se toman para cubrir deficiencias. Una falta de estas puede producir determinados problemas de salud. El organismo recurre a las reservas acumuladas especialmente en los músculos para proteger otros órganos que considera de mayor importancia, como el cerebro. Si no hay suficientes proteínas se puede llegar a morir.
También se toman proteínas para aumentar o mantener la masa muscular caso como los deportistas de Fitness o culturismo donde el desarrollo de masa muscular solo es visible con la ingesta de estos suplementos deportivos.
Quienes realizan ejercicios de musculación, buscan una pérdida de peso significativa o pasan por determinados episodios que requieren un aporte extra de nutrientes deben recurrir a las proteína bien en la alimentación como parte de la comida o suplementos para cubrir posibles carencias durante el proceso. La recuperación después de una tarea intensa depende en gran medida de tener suficientes proteínas o cubrir de inmediato esa necesidad.
Un desajuste en las funciones corporales puede requerir un aporte extra de proteínas. Todos los órganos se nutren de ellas para construir adecuadamente sus estructuras.
Una pérdida de masa muscular, problemas de salud o falta de energía son síntomas de que es necesario un aumento en la cantidad de proteína que se tomamos en el día a día.
Aislado de Suero
Concentrado de Suero
Concentrado de Suero
Aislado de Suero
Proteínas
Concentrado de Suero
Proteínas
Proteínas
Concentrado de Suero
Concentrado de Suero