¿Qué Son Los Termogénicos?
Los termogénicos son un conjunto de sustancias naturales que aumentan la producción de calor dentro de nuestro organismo. Ese incremento de nuestra temperatura corporal y acelera nuestro metabolismo basal, es decir, la cantidad de energía que necesitamos para realizar nuestras funciones más básicas.
Ante la necesidad de más energía, nuestro cuerpo empieza a quemar una mayor cantidad de grasas y eso nos ayuda a perder peso rápidamente.
Algunos termogénicos ampliamente reconocidos son:
- La garcinia cambogia que es un arbusto que crece mayormente en el sur de la India, cuya acción termogénica se encuentra en su ingrediente activo el ácido hidroxicítrico.
- La naranja amarga también llamada Citrus aurantium, que proviene de Europa y del sudeste asiático, siendo su compuesto básico termogénico la sinefrina.
- El té verde que es originario de China, Japón y Vietnam, y contiene cafeína combinada con unos polifenoles llamados catequinas que poseen una función termogénica. El té verde se caracteriza además por ser un antioxidante muy potente.
- El guaraná también denominado Paullinia cupana una es una planta originaria de Amazonas,que contiene taninos y cafeína como sustancias termogénicas.
- El coleus forskohlii, una planta procedente de Asia cuyo ingrediente activo es el forskolin o forskolina, también posee una acción termogénica.
- La pimienta roja es el polvo que resulta de moler los frutos previamente secados de un género de plantas llamadas Capsicum. Está pimienta posee varios nombres como el chile o la pimienta de cayena y posee un alto contenido de capsaicina, un compuesto químico termogénico.
- La pimienta negra o común es originaria de la India, siendo su compuesto básico termogénico la piperina.
- El jengibre es una raíz originaria de china y parte de la india, que posee como ingrediente activo el gingerol. Este compuesto químico está emparentado con la capsaicina y la piperina, y al igual que ellas es un potente termogénico.
- El cacao es una planta que crece en la cuenca del Amazonas, y por su composición de polifenoles y cafeína también tiene una función termogénica. Por cierto, es mejor consumirlo como polvo natural, ya una vez refinado pierde un gran porcentaje de su acción.
- Las proteínas en general también poseen acción termogénica.
Por otro lado, cabe señalar que los suplementos termogénicos más populares contienen cafeína en sus diferentes formas herbales.
Además, se combinan con otras sustancias que potencian sus efectos como el picolinato de cromo,el yodo, el calcio, la L- carnitina y el cromo.
Propiedades De Los Termogénicos…
Todos los termogénicos tienen ciertas propiedades en común y a continuación nombraremos algunas de ellas:
- Se encargan de estimular nuestro sistema nervioso simpático.
- Aumenta nuestra temperatura corporal.
- Aceleran nuestro metabolismo basal.
- Incrementa la descomposición de las grasas durante la digestión.
- Mejoran nuestro estado de ánimo.
Para Que Se Usan Los Termogénicos
Principalmente se utilizan para perder peso de forma rápida, aumentando el consumo de calorías y quemando la mayor cantidad de grasa posible. Algunos de ellos también reducen el apetito, dificultando la recuperación del peso perdido.
En el caso de la cafeína, se usa también para evitar que se produzca una hipotensión que dificulte la adaptación a un buen programa de ejercicios. Por otro lado al combinar los distintos agentes termogénicos antes mencionados se potencian sus efectos, para una mayor utilización de la grasa almacenada en nuestro organismo como fuente de energía.
Cuándo Es Más Recomendable Ingerir Los Termogénicos
El momento idóneo para que consumas los termogénicos es una hora antes de entrenar. Así aumentarás tu metabolismo de las grasas en porcentajes muy altos. Debes saber también que si tomas los termogénicos junto a las comidas su efecto se reducirá.
Además, puesto que su función principal es acelerar tu metabolismo, no es recomendable que los ingieras antes de dormir, pues interferirán con el descanso que necesitas.
En Conclusión…
¿Deseas perder peso rápidamente?
¿o simplemente deseas moldear tu figura perdiendo tejido graso y ganando masa muscular?
¡Pues si ese es tu caso los termogénicos son tu mejor opción!
Si deseas asesoría personalizada para elegir el termogénico que se adapte mejor a tus necesidades te invitamos a registrarte o visítanos para poder ayudarte.
Diuréticos
Diuréticos
Diuréticos
L- Carnitina
Quemadores De Grasa
L- Carnitina
Quemadores De Grasa
Diuréticos
Diuréticos
Quemadores De Grasa
Diuréticos
Diuréticos