¿Qué Son Los Suplementos De Protección Articulaciones?
Los suplementos de protección articulaciones, como su nombre lo indica, son imprescindibles para mantener en buen estado el tejido conectivo de nuestro cuerpo.
El tejido conectivo incluye cartílagos, tendones, ligamentos, discos intervertebrales, meniscos, entre otros elementos articulares.
Recordemos que con el pasar de los años y como consecuencia de los ejercicios de alto impacto, ocurre un efecto de desgaste dentro de nuestras articulaciones.
Para la formación y reparación del tejido conectivo se necesita fundamentalmente glucosamina, una sustancia formada por la combinación de glucosa y glutamina.
La glucosamina a su vez sirve de base para la producción de dos sustancias:
- el colágeno
- y los proteoglucanos.
Los proteoglicanos están formados por una proteína que se une a uno o varios carbohidratos; mientras que el colágeno es una proteína constituida principalmente por los aminoácidos prolina, glicina y lisina
Existen alimentos que contienen colágeno como la carne de res joven, la de cerdo, el pavo, el pollo y el pescado.
Y hay otros alimentos que no lo contienen pero ayudan a producir, algunos de ellos son los huevos, las frutas, los frutos secos y las verduras.
Las sustancias que estimulan la protección de las articulaciones se extraen de plantas como la Boswellia Serrata y la Cissus quadrangularis de la India, el Harpagofito de África, la Caléndula que se supone del área mediterránea, y el Árnica de América del Norte, Europa y Asia.
También forman parte de los suplementos de protección articulaciones el cartílago de tiburón proveniente de los tiburones capturados en el Océano Pacífico; y compuestos como la Condroitina y el Metilsulfonilmetano.
Propiedades De Los Suplementos Protección Articulaciones
Todos los suplementos para la protección de las articulaciones poseen características muy importantes que vamos a describir a continuación:
- Principalmente promueven la producción y reparación del tejido conectivo.
- Se encargan de formar fibras que dan estructura y elasticidad a nuestros músculos.
- Mantienen la forma de nuestro cuerpo.
- Algunos de los suplementos para la protección de las articulaciones contienen minerales como el magnesio, el calcio y la Vitamina D.
- Además, nos aportan elasticidad y resistencia a la compresión al tejido conectivo.
- También contienen azufre el cual es necesario para la formación del tejido conectivo.
- Poseen efectos antiinflamatorios en nuestras articulaciones muy parecidos a los que tienen los antiinflamatorios no esteroideos.
- En el caso concreto del Metilsulfonilmetano aumenta las enzimas N-acetil cisteína y glutatión que poseen una acción antioxidante.
- Los suplementos de protección articulaciones a base de Cissus quadrangularis reducen los niveles de la hormona cortisol y ejercen una acción bactericida.
- Por otra parte el Harpagofito disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
- Y finalmente la Caléndula posee acciones antibacterianas, fungicidas, cicatrizantes y antiespasmódicas.
Para Que Se Usan Los Suplementos Para La Protección De Las Articulaciones
Los suplementos de protección articulaciones nos benefician de muchas maneras.
A continuación vamos a resaltar su utilidad en el ámbito deportivo:
- Se encargan de la regeneración articular de los daños producidos por los entrenamientos de alta intensidad.
- Poseen una acción analgésica, es decir, que alivian el dolor.
- Por su acción antioxidante, contrarrestan la acción de los radicales libres que pueden atacar nuestro tejido muscular.
- Los suplementos para la protección de las articulaciones también reducen el catabolismo de nuestros músculos al inhibir la acción de la hormona cortisol.
- Son muy útiles en el tratamiento y prevención de la inflamación articular, la bursitis, la tendinitis, la tenosinovitis, los calambres musculares, las cicatrices, las contusiones, los desgarros musculares, los esguinces y las luxaciones, entre otras lesiones deportivas.
- Además, disminuyen el tiempo requerido para la consolidación de una fractura.
Cuándo Es Más Recomendable Ingerir Los Suplementos De Protección Articulaciones
- La mayoría de los suplementos para la protección de las articulaciones debes consumirlos junto con las comidas.
Claro está, debes adaptar las dosis a tus requerimientos particulares. Por lo general, lo ideal es que los tomes con el desayuno y la cena.
En Conclusión…
Si tu entrenamiento es de alta intensidad o si practicas deportes de alto impacto, necesitas contar con la seguridad de que tus articulaciones se mantendrán en excelente estado.
¡Los suplementos de protección articulaciones serán tus protectores!
Te invito a visitar nuestra tienda de suplementos en Valencia para que disfrutes de nuestra asesoría personalizada y puedas escoger el suplemento que mejor se adapte a tus necesidades.
Dietética Natural
Protección Articulaciones
Protección Articulaciones
Protección Articulaciones
Protección Articulaciones
Protección Articulaciones
Protección Articulaciones
Protección Articulaciones
Dietética Natural
Protección Articulaciones
Protección Articulaciones