Qué Es La Amilopectina Y La Dextrosa
La amilopectina y la dextrosa son una serie de suplementos a base de carbohidratos de asimilación rápida que potencian nuestro rendimiento deportivo.
Por ejemplo, la amilopectina es un carbohidrato complejo formado por múltiples moléculas de glucosa, y constituye el 75% de los almidones más comunes.
Podemos encontrar la amilopectina en distintos alimentos como las patatas, el maíz, el trigo, el arroz o las legumbres.
Mientras que la dextrosa es un hidrato de carbono y un azúcar simple de rápida absorción. Además, la dextrosa también es un ingrediente de muchos alimentos procesados como las papas fritas, los cereales procesados y el pan blanco.
La mayoría de los alimentos naturales tienen una combinación de dextrosa y fructosa, como las frutas frescas, la miel de abeja y los vegetales.
Propiedades De La Amilopectina Y La Dextrosa
Los suplementos hechos tomando como base la amilopectina o la dextrosa poseen diferentes propiedades muy valiosas que vamos a describir a continuación:
En primer lugar son muy fáciles de digerir. Se encargan de proporcionar la fuente de energía principal del sistema nervioso central, los músculos, el corazón, los pulmones y los glóbulos rojos, entre otros.
También previene la hipoglucemia, porque los suplementos a base de amilopectina y dextrosa abastecen rápidamente nuestro organismo de glucosa en la sangre, en el hígado y en los músculos.
Por otra parte, generan una descarga de insulina en el momento que son consumidos y crean una ventana anabólica.
La expresión “ventana anabólica” hace referencia al momento posterior al ejercicio durante el cual nuestro cuerpo pasa de un estado de catabolismo a un estado de anabolismo general.
Además, los suplementos de amilopectina y dextrosa reponen rápida y eficientemente las reservas de glucógeno de nuestro organismo. Y por último, al ser procesados aportan más moléculas de adenosín trifosfato (ATP) por unidad de oxígeno.
Para Qué Se Usa La Amilopectina Y La Dextrosa
En el caso de los suplementos a base de amilopectina o dextrosa son muy importantes para lograr alcanzar un excelente rendimiento deportivo. Veamos detalladamente las múltiples funciones que tienen estos suplementos:
- Mejoran nuestra recuperación posterior al ejercicio.
- Los suplementos de amilopectina y dextrosa constituyen el mejor aporte energético para el organismo, ya que son fuentes de energía instantánea.
- También permiten al cuerpo tomar energía de los azúcares en vez de destruir o catabolizar las proteínas musculares.
- Se encargan rápidamente de la reposición del glucógeno después de los ejercicios, permitiéndonos disponer de energía almacenada para futuros entrenamientos.
- Además, son ideales para quienes practican ejercicios con regularidad y distintos deportes aeróbicos.
Por ejemplo, son los preferidos por maratonistas, ciclistas, triatletas, nadadores de larga distancia, entre otros.
- Retrasan la aparición de la fatiga muscular, siempre y cuando se tomen antes de llegar al punto de fatiga.
- Nos permiten entrenar con intensidad por más tiempo y durante varios días consecutivos.
Y finalmente la descarga de insulina que se produce al consumirlos contribuye con la entrada de nutrientes y proteínas a nuestros músculos, favoreciendo la hipertrofia.
Cuándo Es Más Recomendable La Ingesta De La Amilopectina O Dextrosa
Existen tres momentos ideales en los que te recomiendo el consumo de la amilopectina y la dextrosa.
- Si la tomas 30 minutos antes de empezar a entrenar, te permitirá retrasar la aparición de la sensación de fatiga y tendrás un mejor rendimiento.
- El otro momento es durante la actividad física, pero ten en cuenta que solo debes ingerir la amilopectina y dextrosa de esta manera si los ejercicios serán muy intensos y si van a durar más de una hora.
- Por último, consume la amilopectina y la dextrosa inmediatamente después de terminar tus ejercicios, así podrás aumentar la velocidad de tu resíntesis del glucógeno tanto hepático como muscular.
En Conclusión…
¿Quieres disponer de mucha energía para entrenar sin poner en riesgo la masa muscular que tanto te ha costado lograr?
Entonces puedes contar con los suplementos de amilopectina-dextrosa para alcanzar tus objetivos.
Este suplemento es ideal para ti si estas en fase de volumen o si quieres lograr incrementar tu peso corporal.
Amilopectina - Dextrosa
Carbohidratos
Amilopectina - Dextrosa
Carbohidratos
Amilopectina - Dextrosa