Voluminizadores

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¿Qué son los voluminizadores?

Los voluminizadores celulares son suplementos deportivos para aumentar la musculación. Se trata de ayudas ergogénicas que favorecen el incremento tanto del volumen como del tamaño de las células musculares.

Estos beneficios, básicamente, están correlacionados con la producción natural de la hormona del crecimiento y el almacenamiento de glucógeno.

A grandes rasgos, las sustancias que contienen los voluminizadores contribuyen a la migración del líquido extracelular al medio intracelular.

De esta manera, cuando el líquido del área exterior de la célula se expande, se va a producir una notoria sensación de abultamiento en los músculos.

En cierto modo, este proceso y sus consecuencias más visibles se oponen a lo que se ha identificado como definición muscular.

Por otra parte, hay que destacar 3 voluminizadores principales en el ámbito de la nutrición deportiva. Se trata de 2 aminoácidos (la taurina y glutamina) y la creatina monohidrato entre otros ingredientes que tambien se incluyen en estos suplementos como el ALA, Amilopectina, dextrosa, etc..

Básicamente, las fórmulas de los suplementos deportivos que llevan estos ingredientes sobresalen por las siguientes ventajas:

  • Mejora de la fuerza,
  • Optimización del rendimiento y
  • Mayor rapidez en los procesos de recuperación.

Cada uno de estos ingredientes, por separado, proporciona un beneficio energético al organismo, pero todos juntos conforman un excelente voluminizador celular, lo que genera el crecimiento muscular.

Propiedades de los voluminizadores

Cada ingrediente aporta unas propiedades específicas al cuerpo. A continuación, se señalan las más destacables de cada uno de ellos:

Taurina

  • Aportación de nutrientes a las células musculares.
  • Disminución del catabolismo proteico.
  • Crecimiento de los músculos de contracción rápida.
  • Mejoría de los mecanismos de las fibras musculares.
  • Regulación de la presión arterial y fortalecimiento del músculo cardíaco.
  • Regulación de los volúmenes de las células musculares y nerviosas.

Glutamina

  • Reparación y recuperación de los tejidos musculares.
  • Constitución de péptidos corporales y proteínas.
  • Intervención en el equilibrio ácido-base.
  • Predecesora de los aminoazúcares.
  • Detoxificación de sustancias.
  • Transporte del nitrógeno entre los tejidos.
  • Regulación de la síntesis hepática de glucógeno.
  • Combustible respiratorio para algunos de los tejidos más relevantes.
  • Esencial en los procesos en los que el cuerpo padece un mayor estrés.

Creatina monohidrato

  • Contribución a completar los depósitos de energía del organismo.
  • Optimización de la resistencia y fuerza ante la realización de esfuerzos explosivos.
  • Aumento de la capacidad de entrenamiento.
  • Mayor síntesis de las proteínas.
  • Superior hidratación de las células musculares.
  • Incremento de los niveles de miosina en la cadena pesada de ARNm.
  • Aumento de la actividad de las células satélite.
  • Mayor volumen de la masa muscular magra.

¿Para qué se toman los voluminizadores?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los voluminizadores constituyen suplementos de nutrición deportiva, por lo que su consumo tiene sentido en el marco de un plan de alimentación relacionado con la realización frecuente de ejercicios físicos orientados a lograr unos resultados específicos.

Por lo tanto, los voluminizadores no deben ser consumidos como unos alimentos más ni como sustitutivos de los ejes de una vida saludable, es decir, una dieta completa y equilibrada (con presencia compensada de todos los nutrientes) y la realización de ejercicio físico habitual.

Además, hay que valorar las propiedades de cada complemento deportivo y saber para qué sirven.

Por ejemplo, dentro del mundo del fitness y culturismo, los voluminizadores contribuyen a proporcionar una impresión de mayor tamaño de los músculos.

En este sentido, el efecto que acentúan estos productos de suplementación difiere del asociado a la definición.

En todo caso, siempre hay que tomar estos suplementos bajo prescripción de los monitores que conozcan, tanto sus efectos, como las necesidades de quien los va a consumir llevando de esta manera al atleta a los objetivos de forma directa.

Por consiguiente, este experto en la materia podrá aconsejar unos ciclos de carga concretos, por ejemplo, vinculados a la participación en alguna competición deportiva concreta como el fitness y/o culturismo.

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