¿Que es La Glucosamina Y El MSM
¿Que Beneficios y Propiedades Tiene?
Actualmente el mercado de la venta de suplementos deportivos va en auge, las personas desean mejorar su salud y consideran que este tipo de sustancias le beneficiaran. Tal es el caso del la Glucosamina y el MSM (Metano Sulfonil Metílico) dos fármacos de origen natural muy importantes en el mantenimiento de las articulaciones.
A continuación, haremos una descripción de cada uno y de las propiedades que tienen para la salud.
Comenzaremos con la Glucosamina.
Este principio activo es un amino-monosacárido que se encuentra en la naturaleza y se extrae de la quitina.
¿Dónde podemos conseguir la quitina?
Está presente en las conchas y caparazones de los crustáceos. No solo posee actividad sobre la síntesis de cartílago, sino que puede inhibir a los destructores de cartílago.
También es un antiinflamatorio ideal, pues tienen un buen grado de tolerancia a nivel gastrointestinal y además, puede retrasar el estrechamiento del espacio entre articulaciones.
Estas características lo hacen un fármaco ideal en el caso de las personas que sufren de afecciones reumatoideas y problemas de artrosis.
En estos casos puede retrasar la progresión de la enfermedad o hasta hacer desaparecer los síntomas y signos que suelen asociarse a las enfermedades articulares, tales como:
- Movilidad articular.
- Impotencia funcional.
- Dolor.
Aunque su inicio de acción suele ser lento, entre 2 a 3 semanas, ha demostrado tener igual eficacia que los Aines, con una característica sobresaliente: posee un efecto terapéutico remanente importante que puede extenderse hasta 3 meses, después de acabar el tratamiento.
Esto tiene un efecto muy positivo en la calidad de vida de los pacientes y hasta en su bolsillo, pues puede reducir la necesidad de terapias extras, de reacciones secundarias negativas y de la cirugía de artroplastia de rodilla.
De modo, que los beneficios del consumo de glucosamina son evidentes, por lo que se recomienda su consumo como un fármaco seguro no solo para tratar los síntomas de los problemas articulares, sino para retrasar la progresión de la enfermedad.
Lo podemos encontrar aquí
con cupón de descuento (sin comillas)
CUPÓN: “MASQUEFUERTE”
Propiedades Del MSM o Metano Sulfonil Metílico
En cuanto al MSM o Metano Sulfonil Metílico, se puede decir que es un compuesto que proporciona sulfuro al organismo y está presente en muchos alimentos que comemos.
Además, está íntimamente ligado al DMSO o dimetilsulfóxido, un tratamiento recomendado en casos de artritis.
El DMSO se aplica de forma tópica sobre la piel o puede ingerirse por vía oral.
Al ser absorbido, aproximadamente el 15% se usa en el cuerpo para formar MSM. Sin embargo, el consumo de MSM tiene la ventaja de que no tiene los efectos secundarios del DMSO como mal aliento y olor corporal desagradable.
Algunas fuentes naturales del MSM son:
- Mariscos.
- Carne.
- Leche de vaca.
- Frutas, verduras.
- Café.
- Té.
- Chocolate.
Aunque también se encuentra en forma de suplementos deportivos , tiene una mejor absorción de forma oral que en cremas y lociones y las dosis terapéuticas van desde los 2000 mg a los 10.000 mg a diario.
Entre los beneficios y usos terapéuticos del consumo de MSM tenemos:
- Ayuda en el alivio de los síntomas de la osteoartritis.
- Contribuye a la recuperación en personas con lesiones deportivas.
- Promueve el crecimiento de uñas y cabellos.
- Contribuye a controlar los ronquidos.
- Beneficiosa en casos de cistitis intersticial.
- También se ha reportado efectos benéficos en casos de tratamiento de alergias, control de estreñimiento, esclerodermia y acidez estomacal recurrente.
Es interesante acotar que el MSM se ha establecido como un fármaco seguro y sin efectos adversos.
Y cabe destacar, que se ha recomendado el consumo combinado de glucosamina con MSM (Metano Sulfonil Metílico) para mejorar la función de las articulaciones.
Así que, si deseas articulaciones sanas y funcionales, puedes tomar glucosamina y MSM, dos fármacos seguros y con muchos beneficios para la salud.
Recuerda, que es bueno usarlos bajo prescripción médica y cómpralos en sitios con buena reputación para que la calidad de estos no se vea comprometida.
Con tu salud no se juega.