Cómo las proteínas pueden ayudarte a perder peso
¿Las proteínas ayudan a adelgazar?
Sí, pero en ningún caso estamos hablando de pasarse a una dieta exclusivamente proteica para poder adelgazar correctamente, pues para perder peso de manera saludable hay que optar por una dieta completa, sana y equilibrada que incluya todos alimentos que nuestro organismo necesita, además de que se generen unos hábitos alimenticios para mantener en el tiempo.
Por otra parte, las carnes, los huevos y los lácteos no son los únicos alimentos proteicos, sino que legumbres, frutos secos, cereales y ciertos vegetales también lo son, por lo que una dieta rica en proteínas es más rica y amplia de lo que podemos imaginar.
El punto a favor de las proteínas para perder peso es que sacian más, pues se trata del principal macronutriente que se digiere en el estómago, por lo que van a mantener el aparato digestivo ocupado durante más tiempo y por lo tanto las señales que se envían al cerebro son de apetito saciado.
Por otra parte, las proteínas hacen que los aminoácidos se eleven, por lo que desaparece la sensación de hambre. Así, la sensación de saciedad que aportan las proteínas es mayor que la de grasas y carbohidratos por lo que de este modo si podemos decir que las proteínas ayudan a adelgazar o a equilibrar la dieta.
Dicho eso, queda claro que las proteínas no son ningún elemento mágico que nos ayudan a perder peso, sino que la sensación de saciedad es mayor y por lo tanto evitará que piquemos entre horas o que nos atiborramos de azúcares calmantes del hambre.
Sin embargo, no es bueno abusar de las proteínas, sino que podemos utilizarlas moderadamente, dentro de un plan de pérdida de peso, de manera que nos permitan aguantar más tiempo sin comer o picar entre horas.
¿Y cuáles proteínas nos aconsejaría tomar un nutricionista deportivo con el fin de perder peso?
- Clara de huevo: es una fuente de proteínas que el organismo va a aprovechar positivamente pero a la vez libre de grasas y con un aporte de hidratos de carbono muy bajo. Por tanto, la clara de huevo ayuda a saciar el apetito además de estimular el gasto calórico durante la digestión.
- Lácteos desnatados: aunque en menor medida que la clara de huevo, los lácteos desnatados aportan proteínas pero no grasas, además de que son ricos en vitaminas y minerales.
- Carnes magras: el pollo, el pavo, el conejo, la ternera, el cerdo y el cordero aportan muchas proteínas pero pocas grasas, además de una gran cantidad de hierro.
- Legumbres: al ser de origen vegetal, las legumbres no contienen proteínas de buena calidad, pero por otra parte no tienen nada de grasa pero sí mucha fibra, por lo que son ideales para ayudarte a perder peso, pues sumará proteínas pero cero grasas y con un alto porcentaje de aminoácidos.
- Frutos secos: puesto que los vegetarianos los utilizan a modo de sustitución de la carne, los frutos secos son ricos en proteínas, por lo que utilizarlos en ensaladas, cremas o simplemente a modo de acompañamiento (o para picar) es una manera de saciar nuestra hambre.
Dicho esto … De donde puedo obtener proteínas que me ayuden a adelgazar o perder peso?
En la actualidad, además de llevar un buen plan de nutricion, dispones de ciertos productos deportivos aptos y muy recomendables que aportan un extra de proteínas en aquellas personas que no las ingieren en cantidades suficientes en la dieta o que como los vegetarianos no consumen carnes siendo muy recomendable su uso.
Desde esta página podemos comprar proteínas de gran calidad y dependiendo de los objetivos ya sean para ganar peso, perder grasa o tomar proteina para aumentar masa muscular.