¿Te quedaste estancado a pesar de seguir realizando una dieta?
¿Ya no sabes qué hacer o qué comer?
¿Cómo aumento la quema de grasas en mi cuerpo?
¿Qué puedo hacer para acelerar mi metabolismo?
Te proponemos desde…
Pequeños Hábitos Para Quemar Grasas
Y estoy segura que mucha de estas preguntas se las han realizado en el momento que dejaron de adelgazar o bajar de peso, a pesar de hacer ejercicio o comer sano, y es que no saben que con pequeños hábitos que cambies en tu alimentación y rutina diaria puedes luchar contra las grasas. No son milagrosos, pero si los incluyes varias veces por semana y no te olvidas, te ayudarán mucho a eliminar esa grasa que te sobra, no permite subir tu autoestima y pone en peligro tu salud..!
Dicho esto les daré varios tips para que empieces desde hoy mismo a incluirlos en tu vida cotidiana:
1.- Comienza por ir al supermercado y compra tus bolsitas de Té Verde.
- Tomando 2-3 tazas/día de éste ayudaras a acelerar el metabolismo de las grasas, además tiene beneficios cardiovasculares gracias a los flavonoides y taninos que contiene, tonifica la musculatura y la respiración, es antioxidante, y estimula al sistema nervioso central, por lo que es recomendado tomarlo antes de ir al gimnasio..! Y para que sea más refrescante únanlo con una bolsita de infusión de frutas.
2.- Comer cada 3 horas ó realiza 3 comidas principales y 2 meriendas..
- Sé que es repetido y probablemente ya lo hayan leído miles de veces pero no terminan de aplicarlo, es cuestión de costumbre, tienes que mantener a tu organismo activo y trabajando, está comprobado que Sí acelera el metabolismo..!
3.- No le tengas miedo al café negro!
- Tomado sin abusar (2-3 tazas al día) ofrece efectos beneficiosos. Es bueno para el corazón, y ayudan a perder el peso sobrante debido a la combinación de cafeína y ácido clorogénico que se da en él. Cuidado si sufren de Hipertensión arterial (HTA), el té verde y el café se tiene que tomar con precaución ya que su exceso puede alterar la tensión debido a los efectos de la teína o cafeína.
4.- Come vegetales de almuerzo y cena!
- Incluye 2 tazas de vegetales y alíñalos naturalmente con vinagre, limón y aceite de oliva. Ayudarán a movilizar rápidamente las grasas en su organismo, disminuir el colesterol en sangre y asimismo colaboran a mantenerlos saciado por un periodo más largo de tiempo.
5.- Toma agua muy fría!
- Según “The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism”, la ingesta diaria de litro y medio de agua fría supone un gasto medio de 90kcal MAS que si estuviera tibia. Ten en cuenta que el agua se elimina del cuerpo a 37°C por lo que si está helada, el organismo gasta más energía para calentarla antes de expulsarla.
6.- En tus 3 comidas principales SIEMPRE incluye proteínas,
- Te mantendrá mas saciado por el resto de tus comidas ya que el cuerpo tarda más tiempo en digerirla y quema más calorías en la digestión. Elige proteínas MAGRAS entre claras de huevo, jamón de pavo, queso bajo en grasa, pechuga de pollo y pescado.
7.- Incluye La manzana en tus meriendas.
- Aporta agua, mucha fibra y vitaminas y Poquísimas calorías..! Igualmente un compuesto que se encuentra en su piel (ácido ursólico) ayuda a quemar calorías, y por tanto a perder esos kilos que tanto les cuesta!
8.- Vamos con los ejercicios..
- La mayoría de los entrenadores en el gimnasio les mandan a realizar cardio primero y luego pesas. ERROR, si quieres quemar más grasa debes realizar primero pesas para agotar las reservas de glucógeno y así cuando realices ejercicio cardiovascular el cuerpo va a recurrir más a los depósitos de grasa para conseguir la energía necesaria.
9.- Lo que importa es la duración del ejercicio aeróbico (Cardiovascular) y NO la intensidad.
- Es decir, mientras más dures trotando o caminando en una intensidad (no pasando el 80% de nuestra frecuencia cardiaca) se usa como energía para su realización las grasas y un poco de glucógeno muscular. Si aumentas la intensidad usarás únicamente glucógeno muscular y no estarás quemando grasas.
10.- Y por último Pimienta y canela..!
- La pimienta ayuda acelerar el metabolismo, a causa de los efectos a la capsaicina que es la responsable de la sensación de ardor. Y la canela ayuda aliviar la indigestión, los cólicos y ayuda a mantener el peso, ya que acelera hasta 20 veces el metabolismo si se come ¼ de cucharada al día..!
Y luego de haber leído estos tips, que esperas para ir al supermercado y comprar los alimentos que te faltan para poner en acción la quema de grasas en tu organismo.. Recuerda siempre hacer ejercicio si quieres además de una adecuada alimentación, y nunca olvides que la palabra rápido no esta permitida si lo que quieres es lograr un buen cuerpo!
Sin más, espero que les haya gustado, y para cualquier duda estamos a su disposición..
Se despide su nutricionista @StefyFernandez y No olvides contactarnos por vía Twitter:
- @MasQueFuerte
Un saludo…