Desde MasQueFuerte recibimos cantidad de preguntas de muchos de vosotros a la hora de entregaros vuestros suplementos.

Una de ellas es la de…

cómo tomar los bcaa´s con glutamina para que sea efectivo ???

¿ Cómo debo Tomar Los Bcaa´s con glutamina???

bcaas con glutamina de invictus nutrition

Pues bien, la verdad es que es más sencillo de lo que parece y desde masquefuerte os los vamos a explicar detalladamente para que no tengas más dudas. Solo tenemos que tener en cuenta el horario en el que entrenamos y como es lógico el deporte que estamos practicando ya que no es lo mismo un entrenamiento de larga duración o resistencia a otro de series cortas pero intensas como es el caso de las pesas.

Una vez  esto claro debemos saber que los Bcaa´s  y la Glutamina son totalmente naturales  y que podemos encontrarlo en nuestra alimentación, la única diferencia es que los encontramos en suplementación en mayores proporciones que en un filete de carne lo cual nos sale más rentable económicamente 🙂

¿Qué Son Los Bcaa´s?

Los aminoácidos este tema lo hemos tratado en numerosas ocasiones, pero daremos un repaso rápido a ellos y os remitiremos en profundidad a cada uno de ellos 🙂

Principalmente los Bcaa´s o tambien conocidos como aminoácidos ramificados , constan de 3 tipos entre los cuales tenemos:

Estos tres aminoácidos (como su primera inicial “L” indica, que son aminoácidos) son los que forman los Bcaa´s, cada uno de ellos proporcionan diferentes beneficios a nuestros sistema nervioso entre los cuales podemos nombrar algunos como pueden ser la de mejorar la recuperación post-entrenamiento, recuperar los tejidos después de un intenso esfuerzo, acelerar la cicatrización de heridas, ayudar a la lipólisis o dicho de otro modo mejorar la quemagrasas, prevenir infecciones, y una larga lista que podéis encontrar en cada uno de ellos desde su propio articulo.

Sin una buena alimentación nuestro organismo “se come a si mismo” deteniendo el desarrollo muscular!!

Estos aminoácidos junto con la Glutamina, forman un excelente combo apoyando y potenciando entre los 4 (la glutaminas y los tres de los Bcaa´s) aportando un potente anti-catabólico a nuestro organismo y que además de mejorar nuestro rendimiento y aguante a la fatiga muscular detiene en cierta medida la pérdida (de peso de músculo) o degradación muscular a causa de un entrenamiento de alta demanda para nuestro sistema nervioso el cual si no llevamos una dieta acondicionada a este tipo de entrenamientos nuestro organismo , después de gastar las Kcal ingeridas, obtendrá la energía de la grasa acumulada y después de nuestra musculatura, lo cual sin un aporte de una buena dieta no tenemos asegurado obtener ganancias musculares y mejoras físicas.

Cómo Tomar Los Bcaa´s Con Glutamina En Deportes De Resistencia…

 

bcaas cpn glutamian de 3XL Nutrition

Como veníamos diciendo, no es la misma forma de tomar  Bcaa´s con glutamina para un ciclista que para un boxeador, levantador de pesas, runner o tenista debido a que cada deporte necesita unas condiciones físicas diferentes para su ejecución del mismo modo que debe tomarse la suplementación de manera diferente. Explicaremos dos grupos, los de resistencia y para  los que realizan pesas siendo estos los deportes que más consumen este suplemento como anticatabólico y recuperador del sistema nervioso.

Tomar Bcaa´s Con glutamina En Deportes De Resistencia

Aquí incluimos a los Runners, ciclistas, fondistas y todo aquella actividad física que requiere de un ejercicio aeróbico prolongado donde el desgaste físico es elevado y con ello debemos de recuperar nuestro sistema nervioso antes durante y después del ejercicio.

Lo ideal para tomar bcaa´s con glutamina en deportes de resistencia debe ser de una toma de 5 gr pre-entrenamiento solo o junto con suplementos de magnesio y/o sales minerales.

Tomar Bcaa´s Con Glutamina pre-entrenamiento; Post-entrenamiento; y antes de dormir.

Es muy importante en situaciones de calor extremo proveernos de bebidas isotónicas con sales minerales para tomar durante la marcha de carrera. De este modo estaremos recuperando intra-entreno y proporcionando las sales minerales que perdemos con el sudor mejorando el aguante a la fatiga y evitando contracturas y rampas debido a esta deficiencia de sales minerales.

Después del entrenamiento o competición debemos asegurarnos otra toma de Bcaa´s Con Glutamina para comenzar con el proceso de recuperación post-entreno. Aquí tambien es válido tomar bebidas isotónicas o incluso hidratos de carbono de asimilación rápida para recuperar el glucógeno de nuestro hígado.

Si el esfuerzo físico a sido verdaderamente grande podemos hacer otra toma de Bcaa´s Con Glutamina antes de dormir (aunque esta parte es opcional, pero si muy recomendable para días anteriores a la competición)

El descanso independientemente del deporte que sea es unos de los momentos más importantes debido a que nuestro organismo realiza procesos de regeneración y recuperación celular como respuesta al ejercicio físico realizado.

Para finalizar,  una día anterior a una competición (hayamos entrenado con descanso activo o simplemente hayamos descansado) se recomienda realizar 3 tomas de Bcaa´s Con Glutamina al día, una de ellas en el desayuno, otra después de las comidas y la última antes de dormir.

En Pocas Palabras Debemos Tomar Los Bcaa´s Con Glutamina..

  1. Cualquier época del año: Dos veces al día una de ellas pre-entrenamiento y otra post-entrenamiento con 5 gramos cada una de sus tomas.

  2. Día/s anteriores a una competición: Dos veces al día igual que antes pero con la única diferencia que para antes de dormir realizaremos otra toma. En total 3 al día.

  3. Esfuerzos de Alta Intensidad- Entrenamientos extremos y recuperaciones post-Competiciones: Exactamente igual que en los días anteriores a una competición. En total 3 veces al día

Y como Lo Tomo Si hago Un Deporte Que No Sea De Resistencia Como Las Pesas???

atleta-masquefuerte

Pues bien aquí la cosa cambia pero muy poco 😉

La comida es un de los principales motivos para mejorar no solo el rendimiento si no el avance y crecimiento muscular, por lo que debe ser lo primero que debes controlar, incluso antes que la suplementacion.

Es muy rápido a la vez que sencillo…

Dejamos dos aminoácidos ramificados una de ellas justo al acabar de entrenar, junto con amilopectina o hidratos de asimilación rápida para recuperar el glucógeno (post-entrenamiento) y después pasados 45 minutos batido de proteína de recuperación <— articulo!! 😀

La otra justo para antes de dormir junto con el batido de proteína de caseína o aislado, whey.. (si tomas proteína antes de dormir).

 

La única diferencia Es Si Haces Aeróbico Más Pesas

Si tambien haces Running a la vez que entrenas pesas, la mejor opción es que separes ambos entrenamientos el uno del otro aunque no siempre es posible por falta de tiempo 😛

Si puedes separarlos cuando salgas a correr toma antes y después del running  una toma de Bcaa´s Con Glutamina y en el entrenamiento de pesas solo post-entrenamiento.

Si vas ha correr después de las pesas nuestra recomendación es la siguiente:

Entrenas pesas y cuando acabes antes de hacer running haces una toma de 5 gramos de Bcaa´s Con Glutamina.

Al finalizar la otra toma de Bcaa´s Con Glutamina como post-entrenamiento también de 5 gramos.

Ahora te dejamos un vídeo muy muy bueno donde explican cosas de las que hemos hablado 😀

Las mejores ofertas para comprar bcaa´s con glutamina

TOP VENTAS No. 1
TOP VENTAS No. 2
TOP VENTAS No. 3
TOP VENTAS No. 4
TOP VENTAS No. 5
Scitec Bcaa + Glutamine Xpress, Sabor Manzana - 600 gr
Scitec - Salud y Belleza
26,50 EUR

 

 

y ahora… te dejamos otro articulo de como ganar músculo con los suplementos más básicos.
  pregúntame lo que quieras y te responderemos en el momento!!

Saludos!!

 

83 comentarios de “Como Tomar Los Bcaa´s Con Glutamina Correctamente

  1. joaquin jaso mateo dice:

    Hola!!! Mi objetivo es conseguir ponerme un poco mas fuerte, unos tres o cuatro kilos, crear mas masa muscular, entiendo que cada vez sea mas difícil crear musculo, debido a la caída hormonal, (cumpliré 47 años este mes de octubre). Por eso querria que me asesoraseis sobre los suplementos que supuestamente estimulan la producción endógena de la HGH y la testosterona como por ejemplo el tribulus terrestris, la avena sativa, la maca o la muira puama ¿¿¿ Funcionan o no hacen nada??? En el caso de que si, se que en el momento en que aumentan los niveles de testosterona, automáticamente aumenta la parte proporcional de estrógenos, entonces, ¿¿¿Puede aparecer efectos indeseados a ese nivel como por ejemplo la ginecomastia u otra cosa, o a ese nivel no??? ¿¿¿Habria que tomar un inhibidor de la enzima aromatasa como la crisina??? Por ultimo, con el paso del tiempo la SHBG se une cada vez mas a la testosterona, impidiendo que esta sea activa, si fuera cierto que los suplementos de raíz de ortiga impiden esa unión, dejando mas testosterona libre, no seria mejor empezar por ahí, que tomar algo que aumente la producción endógena de testosterona??? Muchas gracias y perdón por tantas preguntas de golpe, espero me puedan ayudar decirme quien podría hacerlo. adiós.

  2. Arantxa Blazquez dice:

    Buenas tardes,
    Muy interesente el post sobre como tomar la glutamina + bcaa! pero me surge una pequeña duda…
    Por motivos laborales, entreno pesas + cardio de 19:00 a 21:00 de la tarde y sobre las 23:30, como muy tarde, intento acostarme.
    Si tomo 5 gramos de Bcaa´s Con Glutamina al acabar las pesas y los otros 5 gramos al acabar el cardio (serían las 21:00) y a los 45 minutos tomo el batido de proteinas de recuperación (las 21:45), estaría bien cenar sobre las 22:45?
    Gracias de antemano!!!

        • MasQueFuerte dice:

          De nada, para eso estamos 😀

          Proteína Whey en invierno y aislada en verano para conseguir una buena definición muscular 🙂

          Recuerda que dispones de nuestra tienda online (www.masquefuerte.es) y física en Valencia en la c/joaquín ballester nº4, la cual te ofrecerá el mejor precio en tus suplementación con precio mínimo garantizado.
          Si tienes alguna pregunta dímelo y te paso un código promocional de un 20% de descuento para tus próximas compras…

          saludos!!!

  3. angela dice:

    Hola, gracias por tan valioso artículo, quisiera me puedas orientar, tengo 24 años, realizo actividad en el gimnasio desde hace un año, pero desde hace 3 meses deje el gym para ir a una sala fitness, porque no estaba teniendo resultados , desde hace 1 mes empecé a consumir Whey HD 25 g, en este mes he consumido, está en ayunas una ración de las que viene en la proteína, bcaa 30 min antes del entreno acompañado de la mitad de proteína y al finalizar entreno la otra mitad de una ración de mi proteína.
    Ahora mi entrenador me dice que tome creatina y tribulus, la verdad necesito saber si debería hacerme algunos exámenes previos a tomar estos y si es adecuado tomarlos. Me recomendó tomar un tribulus junto con mi desayuno y otro a las 4 pm junto con un refrigerio, y la creatina adicionarla a la dosis de mi proteína que tomo mitad antes y después de entrenar.
    Desde que tome mi proteína he visto resultados en mis piernas pero no en mi parte inferior pues aunque he subido masa muscular también he ganado algo de grasa abdominal en mi espalda que antes de entrenar no la tenía.
    No se que me haga falta hacer o que se hace mal, trabajo crosfit algunos días y 3 o 4 veces a la semana piernas y glúteos el resto trabajo brazos, pecho, espalda abdomen. Mi tiempo de trabajo promedio es de 1:15 min.
    Es necesario trabajar todos los músculos todos los días? Debería hacer abdominales todos los días?

    • MasQueFuerte dice:

      Hola, bueno dada la extensión de las preguntas intentare no dejarme nada 😛
      1- el tribulus antes de entrenas y de dormir preferiblemente.
      2- los bcaa´s te recomiendo que leas esta entrada de como tomarlos correctamente
      3 – entiendo que si te llamas angela eres chica, tu entrenador te recomienda tribulus????????
      4- La dosis de proteína varia según objetivos y dietas….
      5- No es necesario entrenar mas de 55 minutos si el entrenamiento es de calidad
      6- en invierno a mi me gusta trabajar el abdominal directamente día si día no y en verano todos los días.

      Bueno no se si te habré aclarado un poco tus dudas…. ante cualquier cosa, dímelo!!!

      saludos

  4. Pingback: MasQueFuerte La Nueva Tienda De Suplementos En Valencia

  5. Jan Jaramillo dice:

    Gracias por la informacion es muy importante, pero quisiera saber si tomo los BCCA, la GLUTAMINA Y PROTEINA. Podria tomar CREATINA??, desearia saber la dosis y los horarios a consumir.
    Muchas gracias.

    • MasQueFuerte dice:

      Hola!

      si no existe ningún problema de salud puedes tomarlo con dosis y tiempos recomendados por cada fabricante…

      Lo ideal es tomarla antes y después de entrenar con dosis de 5 gramos y por periodos de 4- 6 semanas con descanso de otras 4 aproximadamente…

      saludos!!

  6. Elisabet dice:

    hola, hace un año aprox k empecé mi lucha contra e sobrepeso..de hecho me doy por satisfecha…tengo 33 años..mido 1,66 y actualmente mi peso oscila entre 63 y 64 kg…voy al gym 3 veces por semana, los tres dias hago rutina de pesas y uno de ellos termino con una clase de spinning. tambien practico mtb los fines de semana…en la actualidad mi dieta es una dieta sana un pelin elevada en proteinas.
    Tomo CLA (recomendado por un entrenador) y hace bien poco me recomendaron BCAA pero del bcaa no tengo ni idea de como tomarlo..si solo los dias de entreno..cada dia…estoy muy muy perdida..agradeceria k me hicieran mas o menos una pauta..
    gracias de antemano!! 😀

      • Elisabet dice:

        hola, gracias! ya lei y mas o menos me hago una idea…lo k…son polvos??? xk me enseñaron bcaa en pastillas…bueno no se supongo k es otra manera de tomarlos…k marca me recomiendas??? estoy interesada en adquirir un bote. gracias

        • MasQueFuerte dice:

          Hola, si como dices en realidad son diferentes formas de tomarlos, a mi personalmente me gustan mas en polvo por que se controla mejor la toma y su asimilacion en polvo “se supone” que es mejor, suele salir mas barato aunque depende de las marcas…
          sigues interesada en los Bcaa´s?? envíame un correo al de la tienda info@masquefuerte.es y te daremos un cupón con precio de cliente VIP

          saludos

  7. vanessa dice:

    Hola yo hago pesas 9 am y cardio 10 am cuanto de glutamina y Bcaa debo de tomar y cuantos mg… antes o después? Gracias

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Vanessa, yo te recomiendo que si vas a entrenar pesas y aerobicos, tomes los bcaa´s con glutamina antes y después del cardio, pero no de las pesas, si haces pesas solo después, oK??

      ya nos cuentas que tal te va…

      Saludos!! ;-P

  8. Pingback: MasQueFuerte Valencia – Aminoacidos Ramificados Valina

  9. Xavier Ruiz dice:

    Hola equipo dr Masquefuerte! Des de hace varios meses he vuelto al gimnasio (hago pesas, nada de cardio). Tengo 21 años, mido 1.85 i peso 75kg. Mi objetivo es aumentar en cuanto a masa muscular ya que me veo un poco debilucho. Actualmente estoy tomando mi batido de suero de optimum nutrition con hidratos como post-entreno y estoy interesado en comprarme el “Anticatabol Extrem” con Glutamina y BCAA’s 6:1:1. Mi pregunta es cómo deberia tomarlo? Tengo entendido que mejor como post-entreno, pero no se si debo dejar algo de tiempo entre este suplemento y mi whey shake para una mejor asimilación. Tambien he leido que está bien tomarlos como intraentreno (a falta de 20minutos de finalizar) para poder aprovechar mas el tiempo y tomar mi whey despues.

    Espero que me podais aclarar un poquito las cosas. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO! Muy buen trabajo chic@s!

    • MasQueFuerte dice:

      Hola que tal!

      Bueno antes de nada recomendarte la lectura deteninamente de este artículo donde se habla sobre tus dudas, en segundo lugar ese producto que comentas no lo tenemos, por lo que desconocemos cual seria el mejor momento y como tomarlo.

      Aún así, si decides tomar otro tipo de productos que se encuentren en nuestra web, no dudes en preguntarnos y podremos asesorarte gratuitamente y sin compromiso.

      Dicho esto, te dejamos un bono de 10% de descuento en tus compras de aminoácidos válido por 7 días desde el día de hoy.
      El cupón se aplica en el carrito y deberías de poner : aminodescuento

      Quedamos a tu disposición.

      Un cordial saludo

  10. Vane dice:

    Hola, peso 81 kl y mido 1.64 estoy haciendo una rutina diaria en la que no utilizo las máquinas de la sala, solo para cardio que lo hago dos días a la semana. Hago sentadillas. Zancadas, step, abdominales y lo complemento con Hiit en la caminadora . Siempre hago mi rutina en ayunas, necesito suplementación ? No tomo absolutamente nada !

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Vane!

      Si seria conveniente que tomaras algún suplemento si deseas mantener masa muscular y no perder demasiado peso de golpe… si necesitas ayuda en tu plan nutricional avísanos y hablamos con nuestro nutricionista! 😀
      saludos!

      • Vane dice:

        Gracias por contestar… Pero lo que yo quiero precisamente es eso, perder peso de golpe y porrazo ! lo que no se, es porque subo de peso aun llevando una dieta ? Y que suplementos debería tomar?

        • MasQueFuerte dice:

          Que dieta estas haciendo??
          Lo ideal seria conocer tu dieta, saber cual es tu actividad diaria y a razón de valorar ambas cosas podríamos aconsejarte un quema-grasa u otro.
          Ya nos comentas y si lo prefieres envíanos un correo…

          Saludos!

  11. Josue Salazar dice:

    Hola, yo hago pesas en ayunas de 6am a 7am y luego hago cardio de 7am a 8am, entiendo que debería tomar 5g de BCAA terminando de hacer pesas y 5g terminando de hacer cardio. Yo tomo un desayuno ligero a las 8, esto afecta el efecto del BCAA? El shake de proteína lo debería tomar igual terminando el desayuno considerando que pasen 45 minutos desde la última toma del BCAA? o ya no debería tomar el shake de proteína?

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Jouse,

      Si entrenas por la mañana, lo primero aq tener en cuenta es de hacer un buen desayuno. Después la manera en la que lo comentas es buena como debes tomar los bcaa´s con glutamina. Al acabar el entrenamiento lo tomas igualmente y a los 45 minutos tu toma de proteína. Lo ideal es que si entrenas por la mañana en el desayuno no metas solo una batido si no comida solida.

      Saludos!! y a entrenar duro!! 😀

      • Josue Salazar dice:

        gracias por tu respuesta, una consulta adicional, ya que empiezo mi rutina de entrenamiento muy temprano lo hago en ayunas, podría tomar un shake de proteína apenas me despierte para no entrenar en ayunas?
        luego de la ultima toma del BCAA al terminar mi entrenamiento puedo tomar desayuno al poco tiempo o tengo que esperar 45 minutos al igual que la toma del shake de proteína?

  12. Fran dice:

    Hola, después de leer la entrada me surge una duda:
    Yo suelo hacer sesión de pesas + 30-50 min eliptica + 30 minutos corriendo (no en cinta); estos ultimos 30 minutos corriendo los hago unos 15 minutos después de la elíptica que es cuando llego a casa. ¿Como sería la secuencia correcta para tomar la glutamina? ¿ Pesas – 5gr glutamina – eliptica + correr – 5gr glutamina – concentrado whey de proteina?

    Así mismo hay días que las pesas + elipticas las hago por la mañana y el running lo hago por la tarde, ¿Cual sería la secuencia de suplementación en este supuesto?

    Otros días hago pesas + eliptica por la mañana y por la tarde salgo 2h con la bici de montaña a hacer cardio ¿Este supuesto sería igual que el anterior?

    Gracias por vuestra recomendación

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Fran!

      En el caso de doblar entrenamientos, lo ideal seria tomar 1 toma antes otra durante y al final del entrenamiento. La idea es acabar agotado antes de hora y mantener masa muscular por lo que la glutamina antes es esencial. Durante te aportará recuperación intra entreno y al final una recuperación general despues del mismo por lo que puedes dividir las tomas para mejorar su asimilación y potenciar sus efecto.

      Saludos!!

  13. Cristina dice:

    Hola, he encontrado esta entrada debido a una duda que me ha surgido. Antes que nada decir que soy jugadora de rugby, entreno tres días a la semana y los otros dos los dejo para practicar Fitness. Los días de entrenamiento de rugby, doblo y por las mañanas voy al gimnasio a hacer pesas. Antes tomaba aislado de proteína después de los entrenamientos de rugby y fitness, pero me recomendaron tomar BCAA debido a la dureza del rugby como deporte. Ya tengo mi bote de BCAA y ahora me surge una duda mayor. ¿Cuándo los tomo? Es decir, en el artículo habéis recomendado tomar BCAA antes y después de realizar ejercicio aeróbico. Entonces, ¿dejo las proteínas para después del entrenamiento con pesas?
    Muchas gracias!!!

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Cristina,

      Las proteínas deberias tomarla depsues del batido post-recuperacion de todos modos lo ideal es que te aconsejen donde has comprado los productos por que depende del producto puede cambiar…

      Si necesitas cualquier cosa llámanos!

      Saludos!

  14. David Vázquez dice:

    Hola. Tengo 54 años y me apunté al gimnasio con 49.
    Por la mañana me levanto a las 6:00 y salgo a correr de 6:30 a 7:30. Después desayuno y me voy al gimnasio a las 8:00 hasta las 9:00, donde hago pesas y máquinas.
    Quisiera saber cuando tomar las proteínas, glutamina y bcaa. Tengo también creatina pero me han dicho que no las tome porque retiene mucho líquido.
    Os agradecería que me informarais para tomarme todo de forma adecuada y eficaz.
    Muchísimas gracias.

  15. Giada dice:

    Hola! He leído la entrada y los comentarios en busca de una respuesta, al no encontrarla prefiero preguntar… Soy velocista y entreno 4/5 veces a la semana, he decidido añadir a mi alimentación batidos de proteínas weider (Gold Whey) y estaba pensando en los BCAAs para mejorar el rendimiento y ayudar a mantener mi masa muscular. Mi pregunta es si los BCAAs los tomo antes o después del batido de proteínas. Soy muy novata en esto, así que cualquier consejo para mi situación será bienvenido! Gracias por adelantado!

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Giada,

      Los bcaa´s con glutamina se deben tomar de forma diferente según el deporte que se realice, por eso cambia el modo de tomarlo…

      Leiste el articulo???

      Saludos

  16. francesco dice:

    Buenas tardes queria saber si despues de entrenar puedo tomar los bca junto con la glutamina y el batido de proteina ?
    Todo a la vez.

    • MasQueFuerte dice:

      Hola,

      Como poder lo puedes tomar junto, pero ya que lo tienes por separado lo ideal sería tomar los bcaa´s con glutamina al acabar y pasados 30 minutos tomar la proteína.

      Saludos!

  17. jorge dice:

    Buen dia te consulto lo siguiente, estoy entrenando para una ultra maraton con mucho desnivel 70 Km, y para entrenamientos largos 3 hs (fondos) estoy tomando un sobre de polper b12 en ayuna todos los días y una cuchara de glutamina post entrenamientos, es correcto ésto? y en la carrera propiamente dicha los 70 km me beneficiaria tomar glutamina en algun puesto es decir a los 35 a 40 Km? o seria un error,(calculo hacer la carrera en unas 8 horas
    aproximadamente, gracias.

  18. Tonho dice:

    Recomiendas q si vas a correr intensamente 5g bbc glutamina pre y post entreno. Si es despues de correr sige siendo efectivo el batido de proteinas . Y cuando deberias merendar si entreno a 7 y acavo a las 9 .comiendo a las 3.30 puesto que en la toma de aminoacidos se recomienda estomago vacio

  19. Rodrigo dice:

    Hola yo hago pesas y estaba tomando bcaa 2000. todos los dias. ahora compre bcaa con glutamina la pregunta es si cuando no entreno tomo solamente antes de dormir, esa toma reemplaza los aminos que tomaba antes?

  20. juan lopez dice:

    Hola, no se como hacerme con estas tomas. actualmente entreno 5 dias por semana de 8:30/12:00 sólo cardio fundamentalmente spininng y de 21:30/23:00 me dedico a musculación sobre todo tren inferior, después; de los dos días que no acudo al gym los sábados nado unas 2 h y los domingo salgo en bici aprox 30/50 km (cuando no llueve o hace mucho viento, si hace malo estoy un rato en la sauna y hago unos leves estiramientos en casa.
    hace 3 años pesaba 184.6 kg y entrenando y con una suplementación mínima con mucha proteína de pollo estoy en 110 kg he perdido mucho y voy ganando mucha fuerza, no obstante a lo que voy que me pierdo jajajaja. que me dicen “los de las pesas” que debería tomar bcaa´s y l-glutamina. pues así subiría de tonificación muscular.
    Actualmente lo que tomo es un multivitamínico con jalea real, colágeno con magnesio 3xl 2x5gr día, 1 gr leucina, 1 gr biotina, 1 gr selenio, 1gr taurina y un pre entreno
    BSN No Xplode 3.0 bueno pre entreno yo lo tomo mientras hago bici o eliptica y me va muy bien . como me recomendais que tome tambien las bcaas y la glutamina?

  21. alberto lopez dice:

    Hola , hago mtb en montaña, 5 veces x semana salidas de 2.5 / 4 hs 1.000 km al mes

    Tengo 47 años, 85 kg.

    Como tomo whet protein, bcaa y glutamina ? Que orientaciòn me das ?

    Abrazo desde ARgentina, muy clara tu explicacion en este artìculo

    • MasQueFuerte dice:

      Hola alberto,

      Las proteínas de normal se toma de uno a dos batidos por día, siendo uno de ellos después del entrenamiento y acompañado de hidratos.

      Gracias a ti!

      Saludos

  22. Edward Avila dice:

    Hola, tengo varias preguntas.
    1 La proteina de soya me hara crecer los senos?
    2 Aminoacidos y Glutamina en el gym, como debo tomarlos?
    3 Aminoacidos y Glutamina en la natacion como debo tomarlos?

    Saludos!

    • MasQueFuerte dice:

      Hola,
      en ejercicios aeróbicos lo ideal sería tomarlo antes durante y después si quieres mejorar la recuperacion intra-entreno.

      Antes de dormir tambien puedes hacer otra toma, o dividir las 4 tomas con lo que seria los dos servicios en total.

      Si quieres proteína, aquí te dejamos las que tenemos de gran calidad!
      saludos!! 😀

  23. ENRIQUE dice:

    HOLA BUENAS TARDES
    NECESITO SABER COMO TOMAR LOS BCAA Y GLUTAMINA CORRECTAMENTE
    EL DEPORTE QUE HAGO ES CORRER Y ENTRENO 6 DIAS A LA SEMANA.
    MI HORARIO DE ENTRENO NORMALMENTE ES DE 7 DE LA TARDE A 9
    CUANDO DECIS DE TOMAR POST ENTRENAMIENTO ¿CON CUANTO TIEMPO ANTES DE ENTRENAR SE RECOMIENDA?
    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

    • MasQueFuerte dice:

      Hola!

      Justo al acabar de entrenar…

      En tu caso puedes tomar 2 cazos antes dos despues de entrenar y otros 2 cazos antes de dormir.
      La misma toma pero repartido!

      Saludos!!

  24. Alejandra dice:

    Hola, mi deporte es el running y lo hago en las mañanas por lo general corro 3 veces a la semana y entreno rutinas cortas de 30 minutos variando la dinámica para ejercitar las diferentes partes del cuerpo los otros días. Quisiera saber como me puedo tomar la glutamina en capsula de 500mg combinada con la BCAA en capsula de 1g. Tengo aproximadamente 6 meses haciéndolo y quiero comenzar a definir mis musculos. Mantengo una comida saludable y me tomo el protein & greens por la noche. Por ultimo si seria recomendable tomar fireball inferno CLA. Peso 50 kilos y mido 1metro 55 centimetros

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Alejandra

      El formato por el cual hablamos en el arículo es junto.

      Si es por separado nuestra recomendación sería antes y después los bcaa´s con glutamina y antes de dormir.

      Aún así lo ideal es que dependiendo de la marcas y de las cantidades te asesoren donde lo compras para que no te líes porque si cada uno te dice una cosa al final no sabrás que hacer..

      Saludos!!

  25. Carlos dice:

    Hola voy al gimnasio 3 o 4 veces al gimnasio ago pesas y algo de fitness estoy tomando batido de proteínas de suero,creativa y glutamine +bcaa me puedes ayudar como tomarlo y los días que no entreno también lo tomo gracias

  26. maga torres dice:

    Hola.. excelente informacion… mi pregunta es: empece a tomar glutamina pero no se como debo tomarla.. soy ectomorfo y estoy entrenando pesado ya que busco ganar masa muscular.. mi hora de entrada a entrenar es de 4:30 pm o 5:00pm depende del movimiento en mi trabajo.. salgo del gym y por lo general salgo comiendo de una vez….. cual es el momento exacto ¡? luego de entrenar, es decir tomarme la glutamina inmediatamente… o debo comer mi post entreno y luego tomar la glutamina?

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Maga!!
      Si no quieres complicarte mucho la manera más cómoda y fácil seria 10gr de bcaas con glutamina justo al terminar de entrenar y otra toma de glutamina con bcaa´s justo antes de dormir.

      Saludos!!

  27. Deysi dice:

    Hola estoy en proceso de perder grasa abdominal hago cardio y abdominales tambien ago sentadillas para aumentar gluteos podre tomar glutamima y aminoácidos espero me responda muchas gracias

  28. Arturbox dice:

    Hola,
    Entreno boxeo unas 7 horas semanales descansando el fin de semana. El caso es que al combinarlo con la jornada laboral descanso bastante poco y cada día me cuesta mas. Tambien noto que me falta energía a las mañanas aveces. Que me recomendarías para preentreno y recuperar y estar con vitalidad?

  29. guille zapien dice:

    tengo 3 meses aciendo un poco de pesas muchas repeticiones peso ligero,
    tres veces por semana lunes ,miercoles y sabado dos horas una pesas y otra cardio ,martes y jueves solo cardio , viernes y domingo descanso .
    tengo mucho tiempo que voy al gym pero solo acia cardio (kick boxing,zumba correr etc)
    Empese a tomar la creatina y glutamina me recomiendan combiner con bcaa’s
    me inquieto eso de que retienes liquido en tu cuerpo con la creatina ,
    como saber si esta bien para mi o no ?
    de antemano gracias !!

    quiero tomar los bcaa

  30. Palcareti dice:

    Mis dudas son las siguientes: De Lunes a Viernes hago pesas en el gimnasio al mediodía , y a parte por las tardes durante 3-4 días hago running. Como debería de realizar las tomas de Glutamina+ bcaa´s? En mi caso en el bote viene junto Glutamina+bcaa´s (de la marca amix) MUCHAS GRACIAS.

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Palcareti,

      En tu cosa yo los tomaría despues de entrenar en ambos entrenamientos.

      También puedes dividir los gramos totales del día y repartirlos en varias tomas y tomar un par de batidos de proteína despues de los entrenamientos.

      Saludos

  31. Luis dice:

    Hola, mi nombre es Luis, voy a reiniciar el GYM después de una para de por lo menos 2 años, por una tendinitis en hombro izquierdo y deseo entrarle con todo. para esto ya compre la Proteina 100% whey, Glutamina y el BCAA, entendi en tus comentarios que se puede tomar la Glutamina + BCAA juntos como un pre entreno (se puede tomar esto mismo mientras uno esta haciendo los ejercicios?), Es necesario tomar la misma convinación después del entreno? o de repente ya solo seria el Whey, mis entrenos serán por la noche de 7 a 9pm….es posible que me especifiques que comer como pre entreno…Desde ya muchas gracias por tus comentarios…

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Luis,

      Si puedes tomarlo durante el entreno.

      Para antes de entrenar se debe comer bien sea un sandwich, un bocadillo, pancake o queso batido con frutos secos (por poner algunas cosas…)

      Saludos

  32. brandon dice:

    Hola que tal quisiera preguntar como lo debo consumir en mis entrenamientos si lo puedo tomar antes y despues o solo después de mis entrenamientos xq antes de entrenar consumo 1ro gain fast 3100 y quisiera saber y lo puedo tomar junto con el otro suplemento o despus de mi entrenamiento entreno 2 a 3hras soy levandor de pesas .. Espero su respuesta ..

  33. brandon dice:

    Sierto lo olvide quisiera saber también.
    En cuantas gramos de boca mas glutamina puedo consumir y en cuantos ml de agua o leche puedo consumilo

  34. Cirenio dice:

    Buenas tardes mi nombre es Cirenio y quisiera preguntar la manera mas correcta de tomar mis proteinas, glutamine,creatina y bccas.
    actualmente realizo ejercicio de pesas para ganar volumen y marcar, este lo realize de lunes a viernes despues de horario de trabajo entrenando un musculo por dia, actualmente tomo prework con la creatina y glutamina antes del ejercicio y depues del ejercicio tomo la proteina con los bccas es correcto esto?
    o debo de modificra las tomas?
    en fines de semana realizo ejercicio de natacion y corro y las tomas son iguales, estoy bien en esto? o debo de modificarlas. teniendo en cuenta que lo que busco es ganar masa muscular y marcar. actualmente peso 85 kilogramos y mido 1.88.
    espero me puedas ayudar.
    saludos y buen dia.

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Cirenio, en realidad todas estas dudas deberían estas más que solucionadas en el momento en el que compras tu suplementación.

      No se donde lo compraras, pero vamos a ello! 🙂

      Primero, si quieres ganar volumen no haría natación y running (mi opinión) al menos una de las dos las quitaria ten en cuenta que si quieres ganar masa muscular tendrás que comer mucho mas para cubrir el gasto adicional de estas dos prácticas deportivas.

      Por otro lado la toma de glutamina a mi personalmente me gusta más ante del entrenamiento los bcaa´s despues ya que suponemos que lo tienes separado. Si fuera junto la cosa cambia.
      Después de entrenar no mezcles los bcaa´s con proteína, lo ideal es hacer un batido de recuperación y luego el de proteína te dejo mas info aqui.

      Esperamos haberte solucionado las dudas!

      Recibe un cordial saludo!

  35. Tamara dice:

    hola equipo mas que fuerte,soy tamara tengo29 años y siempre he sido de ir al gym pero estos ultimos dos años estoy con un entrenador personal, pero nunca he tomado ningun tipo de suplemento, este año me gustaria empezar a tomar glutamina con bcca y algun batido de proteina pero no se que orden deberia tomar ni las dosis,ni cual me recomendarias ya que se que por ejemplo en tema del batido de proteina hay unos mas aconsejados para mujeres.. mi proposito es definir y potenciar mas firmeza en piernas y gluteos ya que me machaco en el gym.. sentadillas, pesas, cardio… pero creo que me falta algun suplemento…gracias!!

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Tamara!

      Como sabeis tenemos atnecion personalizada para cada una de vosotrras…

      Llámanos o envíanos un WhatsApp al 680293111 y uno de nuestros comerciales estará encantado de atenderte para asesorarte y ofrecerte el producto que realmente necesitas.

      Además, te proporcionará un descuento para que tus proteínas tengan el mejor precio garantizado!!

      Saludos

  36. Alberto dice:

    Hola.
    Tengo una duda de cuando tomar y cantidad de glutamina y bcaas. Suelo hacer pesas a primera hora de la mañana y por la tarde entreno dos horas cardio(entrenamiento de rugby). Hay días que por tiempo entreno pesas y de seguido cardio. Cuál es la cantidad y donde tengo q tomarlo.
    Gracias

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Alberto!

      Las cantidades son 5 gr de glutamina y 5 gr de bcaa´s (en tu caso) antes y despues de entrenar, con 2 horas de cardio en principio tienes mucho desgaste por lo cual entiendo que con esas dosis sería más que suficiente.
      También sería ideal tomar algunas vitaminas.

      Saludos

  37. Gris dice:

    Hola, me gustaria saber como tomar los bcaa y la caseina, empiezo muy tremprano mi dia a las 5am estoy tomando en ayunas limon con vinagre de manzana posteriormente me tomo mi batido de proteina a las 6am empiezo mi entranamiento, terminando entrenamiento hago mi desayuno rico en proteina, a media mañana un snak, a las 2 pm comida, a las 5 pm snack y cena entre 8 y 9 pm mi cena la termino con otro batido de proteina. Soy Mujer de 34 años con peso de 40 kilos, estatura de 1.52 m mi porcentaje de de grasa es FAT 16.0% Musculo 33.8%
    Gracias …

  38. Erika dice:

    Encantada con el artículo, sólo me falta una cosa. La dosis recomendada de BCAAs más glutamina en mujer es la misma que has puesto en el artículo? 5 mg? Un saludo ?

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Erika!!

      Normalmente a modo genérico todos tomamos 5 gramos de bcaas y 5 gr de glutamina aunque esas dosis podrían cambiar dependiendo el entrenador o preparación física.

      Saludos

  39. Dimanche dice:

    Hola masquefuerte, practico CrossFit y runing normalmente en dias alternos, con el runing si me queda claro que debo tomar bcaas(con glutamina) antes y después, pero y cuando entreno CrossFit??, Son entrenos con pesas pero muy exigentes y no se si debo tomarlo solo después como aconsejas en el artículo. Acabo de empezar a suplementarme ya q no consigo recuperarme bien. Gracias

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Dimanche,

      Yo personalmente antes de entrenar no lo tomaría si realmente la nutricion es correcta.

      En tu caso, te recomendaría tomarlo durante junto con un hidrato rápido al ser posible con ciclo-dextrina debido a que su vaciado gástrico y asimilación como recuperacion de glucógeno es mayor.

      Si no quieres gastar dinero puedes tomar los bccás con glutamina durante y junto con zumo de piña

      saludos

  40. Marper dice:

    Hola. Me gustaria que me sacaras de duda de si tomar BCAA con glutamina + la proteína, o mejor un un preentreno tipo jack3d + la proteína, o las tres cosas. Lo que busco es mejorar el rendimiento y notar algo de mejoría muscular. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE LO MEJORAMOS!!!
TE MEJORAMOS EL PRECIO!! Dejanos tu e-mail y la página donde lo has visto más barato y si esta en stock en MasQueFuerte TE MEJORAMOS EL PRECIO
Gracias. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.
OBTENER DESCUENTOS
Acepto términos y condiciones
Deja tu nombre y tu email y recibe un descuento instantáneo en tu email!
¿Te Gustaría Conseguir Una Definición Extrema Espectacular?
  • Define Tu abdomen!
  • Elimina la grasa!
  • Consigue Tu mejor físico...
NO TE VAYAS!!!
Antes de que te vayas queremos dejarte algo....
Un cupón de DESCUENTO para tu compra!
CUPÓN : CARRITO