Cuántas veces hemos ido al Gimnasio y hemos entrenado cualquier parte del cuerpo a lo largo de la semana, pero…

¿Hemos dejado de lado los Glúteos ???

Glúteos Para Dentro Casa y En El Gimnasio

Y es que  porque “no se vean cambios” como pasa con otros grupos musculares, no significa que no tengamos que hacer un Entrenamiento De Glúteos 🙁 es cierto, si se trabajan de forma secundaria en la mayoría de ejercicios, sentadillas, pesos muertos, remos de espalda o simplemente en el día a día al subir escaleras o al subir o bajar del coche, pero estos últimos ejercicios COTIDIANOS no son suficientes para mejorar nuestra figura y sobre todo para endurecer y tonificar esa zona.

Te Presentamos esta entrada, donde podrás elegir si trabajarlos en casa o en el Gimnasio, ya que entendemos que no todas las personas tienen el tiempo suficiente para poder ir o simplemente prefieren quedarse en casa.

  • Si te surgiera alguna pregunta, más abajo tienes los comentarios.

Por otro lado si lo que prefieres preguntarnos algo directamente síguenos en  este botón y pregunta lo que quieras…

será algo más rápido 😛

¿Qué Hacer Para Trabajar Los Glúteos Fuera Del Gimnasio?

Bien, tenemos muchas formas de trabajar los glúteos, corriendo simplemente podemos llegar a trabajar esa zona no directamente como si de sentadillas se tratara pero si notamos de manera relativamente rápida como endurecemos esa zona.

Por lo tanto, si no puedes ir al Gimnasio empezaremos por salir a correr y seguidamente dentro de ese mismo entrenamiento, realizaremos rampas ascendentes (y que ala vez nos ayudaran a ganar potencia y dureza en toda la parte inferior del cuerpo) otra opción será después de haber realizado nuestro entrenamiento de Running, subir las escaleras para ir a casa, por lo tanto resumimos:

Entrenamiento De Glúteos Haciendo Running

1- Running, si no estamos acostumbrado a correr empezaremos por 15 minutos a Ritmo suave, de 3 a 4 veces por semana, después de la primera semana subiremos los tiempos a 20´ y así sucesivamente hasta conseguir una mejor forma y poder aguantar 50 ´sin dificultad.

Todo esto a ritmo suave, no más de 160 pulsaciones por minuto.

Aqui te dejo una pagina donde podrás obtener entrenamientos de Running realmente buenos 😀

Otra opción sería la Elíptica pero… ¿ tienes una en casa?? Si la tienes utilízala!!

Marca un reto cada día, coge tu pulsómetro , y anota lo que tardas en subir a tu piso, te aseguro que cada vez será menos!!

2- Realización de rampas ascendentes y si es posible a paso algo mas ligero, tenemos dos opciones:

  • Al finalizar el entrenamiento.
  • Durante el entrenamiento.

Subimos la rampa, bajamos y volvemos a realizar este ejercicio cosa de 5 a 6 veces.

3-Subir la escaleras de camino a casa. Si ya has realizado tu entrenamiento y vas a subir a casa… No irás a coger el ascensor!!! no!!?? 😀

 

Entrenamiento De Glúteos Para Hacer En Casa

Si no tienes colchoneta para poner en el suelo es lo primero que te deberías de comprar y que será lo único que necesitamos.

Si vas a correr 3 dias a la semana  ( Por ejemplo) :

  • Lunes.
  • Miércoles.
  • Viernes.

Este entrenamiento para Casa sería ideal para realizar los días alternos (a los días de Running):

  • Martes.
  • Jueves.
  • Sábado.

y de descanso a los días de correr, el cual no vendrá como anillo al dedo, primero para estirar y eliminar toxinas del entrenamiento del día anterior y segundo para seguir fortaleciendo los Glúteos.

Os ponemos un vídeo que NO ES NUESTRO pero que hemos considerado que es realmente bueno y es  donde podrás seguir la Rutina: (el sonido no es el mejor pero los ejercicios son realmente buenos).

Y ahora.. pasamos al Gimnasio!!!

😀 😀 😀

Entrenamiento De Glúteos Para Tonificar Dentro Del Gimnasio

Para hacer un buen Entrenamiento De Glúteos , podemos o bien realizar-lo con otros grupo musculares, o bien los días de Pierna sería una buena opción aprovechar ese estrés del día de piernas para finalizar con Glúteos.

  • teniendo en cuenta que no debemos tratar a este grupo muscular como a un musculo grande como la espalda, es decir, no realizaremos 4 ejercicios de 10 repeticiones después de haber trabajado la pierna porque lo único que conseguiremos será sobre-entrenar y/o lesionarnos.

Si vamos a realizar cardio, (Spinning, Elíptica) podemos realizar una Rutina de Abdominales seguido de este entrenamiento de más abajo.

Día si día no en el Gimnasio te garantizo resultados realmente buenos!

Como podrás ver, estos ejercicios no son como los del vídeo donde no se pone peso, aquí trabajamos con pesos y con ejercicios en máquinas donde el gimnasio si es necesario.

Series y Repeticiones

  • Día 1 
  1. Series :  3 Series de cada ejercicio.
  2. Repeticiones : De 15 a 20.
  3. Descanso : 45 Segundos.
  • Día 2
  1. Series: 4 Series de cada ejercicio.
  2. Repeticiones: De 10 a 15.
  3. Descanso: 60 Segundos.

 

Día 1 Para El Entrenamiento De Glúteos

1- Abducción de Cadera De Pie En Máquina.

Entrenamiento De Glúteos En El Gimnasio
Entrenamiento De Glúteos En El Gimnasio

2- Extensión de Cadera En Polea Baja.

Entrenamiento De Glúteos
Entrenamiento De Glúteos

3- Abducción De Cadera En Polea Baja.

Glúteos En El Gimnasio
Glúteos En El Gimnasio

 

4- Abducción Sentado En Máquina.

Entrenamiento De Glúteos En El Gimnasio
Entrenamiento De Glúteos En El Gimnasio

 

Día 2 Del Entrenamiento De Glúteos

1- Extensión Cadera En Máquina.

Glúteos En El Gimnasio
Glúteos En El Gimnasio

2- Abducción De Cadera En Polea Baja.

Entrenamiento De Glúteos
Entrenamiento De Glúteos

3- Zancadas (con barra sin peso).

Entrenamiento De Glúteos
Entrenamiento De Glúteos

 

Recuerda no dejar de lado las Piernas y Abdominales, si estos músculos los trabajas tendrás resultados muy buenos, envidiados por mucha gente, te lo aseguro! 😛

Esta Entrenamiento De glúteo es ideal para las chicas que acumulan algo de grasa en esa zona, si hacemos hincapié en ella minimizamos esta acumulación siempre y cuando vaya acompañado de una buena alimentación.

Hasta la próxima entrada 😛 !!

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