Visto que muchos de vosotros nos preguntáis sobre la suplementacion Deportiva, diferencias,que son, cuando, como y en que parte del día tomar la Suplementación deportiva vamos a ir subiendo entradas para indicaros nuevos datos…

Esta sera la parte I , y la parte dos a continuación

Hoy sera respecto al biotipo de cada uno,referencia al  articulo que hablamos la semana pasada..  AQUÍ para así extender un poco mas la información y para que os identifiquéis a la hora de  comer y suplementarte.

Si recordáis  existen varios tipos de biotipo del que todos pertenecemos siendo casi siempre y en gran medida la combinación de ambos. Pues bien hoy nos ponemos en marcha para indicaros nuevos datos de nutrición que consideramos muy importantes y así poder calcular una dieta para tener una buena preparación física.

ECTOMORFO…

  • Suplementacion deportiva:

Productos con un 60-65% de hidratos de carbono, 20-25% de proteína un 15% de ácidos grasos esenciales y lecitina.
– Dicha suplementacion se toma después de 1 hora de entrenamiento y son conocidos como los aumentadores de peso. Mass,gainer,volu etc…

Equilibrio nutritivo:

  • 50ch ,25 prot, 25grasa

MESOMORFOS:

  • Suplementacion deportiva:

Proteínas principalmente dosis de 1 a 2.5gr de proteínas por kilo de peso dependiendo del deporte o actividad física  Junto con aminoácidos esenciales como en el caso anterior repartidas en la comidas.

Equilibrio nutritivo

  • 45CH, 30prot,25grasa

ENDOMORFOS

  • Suplementacion deportiva:

Fat burners,quemadores,colina, inositol, carnitina,te verse,cola de caballo,citrus aurantium,sinefrina,garxinina cambogia o lo que es lo mismo hidroxicitrico.
Aminoacidos esenciales en el caso anterior.
Entre otros (como aporte proteínas isolatadas)

Equilibrio nutritivo

  • 40ch,40prot ,20grasa

Dicho esto de modo genérico los macro-nutrientes deberían quedar así repartidos conforme vayamos pasando de un biotipo a otro y siempre podremos combinar una suplementacion u otra siendo valida en todos los casos las vitaminas (por ejemplo) aunque podría ser muchas cosas mas… creatina, glutamina, bca’s, etc….

En estos días tendréis muchos nuevos datos al respecto… 

Muchas gracias , esperamos que te haya sido de utilidad,

Un saludo.

Segunda parte…

11 comentarios de “SUPLEMENTACION DEPORTIVA – GUÍA RÁPIDA (parte I)

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