Maca Andina Propiedades

maca de pinisan en 30 cápsulasEl Maca o llamado tambien Lepidium peruvianum Chacón , antes de ser conocido por muchos de nosotros fue usado por los peruanos para pagar impuestos. Fue uno de los comienzos de esta planta herbácea donde empezó a ganar popularidad ya que se podría pagar cualquier cosa como si de dinero se tratara.

A día de hoy , se ha puesto de moda en los últimos años debido a sus propiedades beneficiosas , no solo en el aumento de rendimiento deportivo por su poder energizante , si no también debido a sus propiedades afrodisíacas aumentando por un lado la fertilidad promoviendo la movilidad del esperma como también elevando la libido (gracias a su químico llamado p-methoxybenzyl isothiocyanate ).

En  otros casos mejora la fuerza dando un tono muscular más duro, lo que ayuda a los deportistas en un mayor recuperación tras un entrenamiento debido a el aumento de la testosterona endógena obteniendo de este modo más fuerza y mejor recuperación.

Fue desde entonces cuando se extendió aún más su conocimiento y por eso hoy se sigue utilizando, no solo por la estimulación hormonal sino también por la mejora del estado general del cuerpo debido a que actualmente se utiliza para curar cierto tipo de enfermedades y/o desequilibrios.

Maca Tipos de Raíz Y Valor Nutricional

Parecido en su aspecto como al rábano pero algo más pequeño, de raíz de 3 a 6 cm de ancho y 5 mm de longitud. La Maca es cultivado en Bolivia y Perú sobre 3000 metros sobre el nivel del mar.
Se conocen 4 tipos y varían según su color la forma no aparece alterada agrandes rasgos.

Su color puede ser :

  • Negro
  • Violeta
  • Rosa
  • Ocre

-Su grano es similar al trigo o el arroz y contiene aproximadamente un 70% de Hidratos de Carbono, 8 % de fibra y 2% de grasas . Su contenido proteico es similar a cualquier otra semilla y se presenta en forma de aminoácidos , principalmente aquellos que los deportistas valoran como:

  •  L- Arginina
  • Ácido –aspártico
  • Glicina
  • Valina
  • Tirosina y otros..

Además la Maca posee minerales como el potasio 2000 mg , calcio 240 mg y hierro aproximadamente con 15 mg , y  Vitaminas A, B1, B2, B3,B9 (ácido fólico) B12 y C,  estos valores son aplicados a 100 g de su propia raíz.

Propiedades del Consumo Adecuado De La Maca

En este caso, la maca no sólo es válido para hombres, si no también lo es para las mujeres, por lo que estamos hablando de una planta que es válida para ambos sexos, normalmente su toma es en cápsulas, aunque también se puede comer fresca,ayudan a mejorar el sistema endocrino, previene de fuertes dolores pre-menstruales , mejora y aumenta la fertilidad y como consecuencia de este también la función sexual.

Gracias a sus saponinas alcaloides y taninos , sirve como calmante de dolores por lo que podríamos considerar un anti-inflamatorio natural. A su vez, no solo ayuda a las mujeres en épocas de menstruación si no que también ayuda a su control para evitar fuertes hemorragias al igual que lo hace la Cola de Caballo.

  • Taninos : se utilizan en tratamiento contra la diarrea
  • Alcaloides: Regulación del metabolismo.

y aquí más.. hemos encontrado este vídeo en Youtube,  no te lo pierdas y echa un vistazo,

Efectos Secundarios De La Maca

Es una planta natural que no presenta toxicidad en cantidades normales, los valores de presión arterial se mantienen y no afecta al hígado o cualquier otro órgano interno.

Debido a su contenido en fibra (celulosa y lignina) , del orden del 8,7 % si puede ayudar al sistema digestivo, tanto en digestiones como en personas con problemas para ir al baño.

Los investigadores afirman que un extra de fibra ayuda a prevenir riesgo de cáncer de intestino, debido a la estimulación que aporta la fibra provocando la eliminación de aquellos nutrientes que no se utilizan.

Dosis Que Se Debe Consumir

Su presentación en la mayoría de casos viene en forma de suplementos debido a la comida de ingerirlo en cualquier momento y sitio, existen cientos de productos con combinaciones de más ingredientes y de Maca puro en capsulas.

Dependiendo del producto, cada fabricante aconseja la toma en proporciones ideales para su completa asimilación y efectividad, por lo que pueden variar de unos a otros.

Lo mejor sería leer el etiquetado y ceñirse a las especificaciones y recomendaciones de cada producto en cuestión.

Después de su consumo continuado de 8 semanas lo ideal es descansar 4 y volver a empezar si se considera conveniente.

a traves de la suplementacion es la forma mas cómoda de tomar el maca

Que Mirar A La Hora De Comprar Lepidium peruvianum Chacón

Lo primero el precio, al tratarse de un producto natural, no suele ser muy caro para los beneficios que aporta .

En segundo lugar la cantidad de mg por cápsula y las tomas que se ha de hacer al día, las Marcas de calidad nos venden el preparado para que su duración sea aproximada de un mes.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través del formulario de comentarios, te contestaremos lo antes posible!

18 comentarios de “Maca Andina Propiedades Para Conocer Sus Efectos Secundarios

  1. MONCADA BERMUDEZ GLORIA ELENA dice:

    Buenas tardes, la maca andina sirve para los calores de la menopasia??????,
    si es asi me puede explicar en Medellín colombia donde la puedo comprar.

    Muchas gracias

    • MasQueFuerte dice:

      Hola, no sabría decirle con exactitud si le puede servir a usted directamente y menos por aquí.. lo ideal es que se hacerse a un medico y según su valoración podría recetarte este o cualquier otro suplementos valido para tal caso…
      siento no poderle dar una respuesta de su agrado…

      un saludo!

  2. mabel dice:

    Yo tengo problemas con la menstruación,me viene y no me viene,a mi me dijieron que tomé hormonas pero tengo miedo que tengas efectos kmo crezca el vello fuert y mucho o engorde bruscamente. .

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Mabel, para estos temas lo mejor es que acudas directamente a tu médico de cabecera para que pueda remitirte a un especialista que será el único que realmente te dirá que es lo que debes hacer…

      Saludos y que se solucione pronto tus problemas 🙂

  3. Rosa dice:

    Hola quisiera saber si mi marido y yo podemos tomar maca, el es hipertenso y esta tomando tratamiento, y yo tengo hipotiroidismo y estoy tomando eutirox.
    Gracias y saludos

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Rosa,

      Cuando existe algún tipo de patología, lo ideal es acudir a un médico siendo la persona cualificada para dicha recomendación.
      Siento no poder ayudarte, pero en este caso la salud es lo primero..

      Saludos

  4. Abdiel escudero dice:

    Me gustaría saber en panama donde puedo encontrar la maca en polvo ya que la encontré en cápsula en una farmacia se llama Maca tonic

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Abdiel,

      Lamentamos comunicarle que nosotros tenemos maca pero solo la enviamos a través de nuestras agencias solo para España… No es difícil de encontrar puesto que es un producto totalmente natural…

      Saludos!

  5. Antonio dice:

    Hola soy de cordoba y queria saber donde comprar maca ya que tengo problemas de fertilidad y acaban de operarme de varicocele hoy de ello estado con mi urologo y esta todo perfecto aunque tengo que ir dentro de tres meses para hacerme un espiograma para aver el resultado de los espermatozoides me puedes ayudar?

    • MasQueFuerte dice:

      Hola que tal

      Lo primero sería esperar a las pruebas y consultarselo a su médico. Dependiendo lo que le diga baraje la opción de tomarlo en todo caso…

      Cualquier cosa no dude es escribirnos!

      Saludos!

  6. Marta dice:

    Hola! No sé si comprar una maca que vale 5 euros en ahorramás que es polvo de raíz de maca, o la de herbolario que vale 20 euros y dice extracto seco concentrado 5:1.

    Me podéis ayudar?

    • MasQueFuerte dice:

      Hola Marta

      Lo ideal cuando compramos un suplemento es que sepamos la concentración que lleva por lo que aunque sea mas barato o más caro selecciona aquel que te indique la concentración como es el caso de este de aquí

  7. Maribel dice:

    ¡Hola MasQueFuerte!

    Mi pareja y yo tenemos problemas para concebir un hijo. Una compañera de trabajo nos habló de la maca andina como posible ayuda para nuestros problemas y un poco de casualidad, nos encontramos con tu artículo en la red. Hemos encontrado respuestas a nuestras dudas y sabemos que “tiene propiedades afrodísiacas que permiten aumentar la fertilidad y elevar la líbido” de una fuente fiable. Sin duda, el vídeo de Victor Rivero fue una elección 100% acertada, porque permite ampliar información.

    Nos tranquiliza bastante que no afecta al hígado u otros órganos internos, como si puede suceder con otros productos en diferentes casos. Ahora podemos valorar esta posibilidad con nuestro médico y hemos conocido una página fiable en donde podremos comprarla. Tan solo quería darte las gracias por un artículo tan bueno y ameno de leer. Nos ha servido de gran ayuda para explorar las posibilidades de la maca.

    Besos,
    Maribel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE LO MEJORAMOS!!!
TE MEJORAMOS EL PRECIO!! Dejanos tu e-mail y la página donde lo has visto más barato y si esta en stock en MasQueFuerte TE MEJORAMOS EL PRECIO
Gracias. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.
5 Suplementos Que No Pueden Faltar Si quieres ganar Músculo!
Todavía sigues sin ganar masa muscular? ¿Perdido? ...

**Obtén nuestra guía totalmente *GRATIS* y empieza a ganar musculo AHORA!
2017 (C) All rights reserved.
OBTENER DESCUENTOS
Deja tu nombre y tu email y recibe un descuento instantáneo en tu email!
¿Te Gustaría Conseguir Una Definición Extrema Espectacular?
  • Define Tu abdomen!
  • Elimina la grasa!
  • Consigue Tu mejor físico...
NO TE VAYAS!!!
Antes de que te vayas queremos dejarte algo....
Un cupón de DESCUENTO para tu compra!
CUPÓN : CARRITO