Método SMART

¡Cómo Establecer Metas Fitness Que

Sí Puedes Alcanzar En

Este 2017!

método smart para 2017

Termina el año y son muy comunes las resoluciones de Año Nuevo: que si voy a adelgazar, que si este año me apunto al gym (y voy), que si mejoró la alimentación, en fin…

Solemos hacer muchas promesas pero, ¿cuántas de ellas logramos alcanzar?

La verdad es que la mayoría se quedan en eso: solo promesas. Pero en www.masquefuerte.es te proponemos un año distinto.

Queremos ayudarte a alcanzar tus metas fitness y para eso te enseñaremos a establecer metas fitness realistas, que si puedas cumplir.

Sigue leyendo que esto se pone interesante… jejej 😛

 

Método SMART Para Tus Metas Fitness 2017

Es uno de los modelos más completos y populares para establecer metas. Se le llama SMART por sus siglas en ingles. Este método fue creado para establecer metas inteligentes (smart en inglés) de forma eficaz.

Cada letra de SMART representa un aspecto:

S (Specific) Específico:

  • Tu objetivo debe ser preciso y concreto, fácil de entender para cualquier persona. Por ejemplo, no es lo mismo decir: “Quiero estar en forma” que decir “Quiero aguantar una clase de aerobics de 45 minutos

M (Measurable) Medible:

  • Tu meta debe ser capaz de poder cuantificar o medir. De esta forma podrás evaluar tu progreso y hacer correctivos. Un ejemplo seria si quieres disminuir tu porcentaje de grasa corporal. Puedes medirte cada 15 días y llevar un registro o tomar fotografías con la misma ropa cada cierto tiempo. Esto te permitirá ver tu evolución y ver cómo vas.

A (Attainable) Asequible:

  • Tu objetivo debe ser realista. Puede ser un reto ambicioso, pero debe estar a tu alcance, ya sea porque tienes los recursos o porque sabes cómo conseguirlos. En este sentido retomemos el ejemplo anterior: bajar tu porcentaje de grasa. Piensa en lo que necesitas para lograrlo: inscribirte en un gimnasio, planificar y preparar tus comidas, adquirir algunos suplementos (esta te la hacemos fácil en MasQueFuerte, etc. Son las cosas que te ayudarán a alcanzar esa meta. Y si por alguna razón se presentan obstáculos, podremos reajustar nuestro objetivo.

R (Realistic) Realista:

  • Analiza si esa meta que deseas está dentro de tus posibilidades y si de verdad tienes la motivación correcta para emprenderla. Así que si al analizar tu meta crees que no es tan realista, puedes dividirla en sub metas más alcanzables. Si, por ejemplo, tu meta es “ Iré todos los días al gimnasio” y ves que por factores de tiempo o laborales no podrás cumplirla, quizá seria mejor plantearte algo como “Iré al gimnasio 3 veces por semana

T (Time based) Tiempo:

  • En este aspecto la idea es fijar una fecha tope para cumplir con tu meta y así no procrastinar o posponer tu objetivo. El sentido de urgencia de una meta puede ser un incentivo poderoso para llevarla a cabo. Inclusive puedes fijar distintas etapas para la consecución de tu objetivo. Por ejemplo, “Quiero correr un 5K en 3 meses

Así que toma lápiz y papel y comienza a diseñar tus metas SMART. Esto no solo es aplicable al fitness. Puedes usar esta metodología para cualquier aspecto de tu vida que desees mejorar.

 

Otras metodologías para establecer metas

Metas orientadas a las tareas

Estos objetivos se orientan al aprendizaje y la mejora continua y no en el resultado final. Un ejemplo sería que un atleta Crossfit quiera dominar todos los movimientos del levantamiento de pesas en 2 meses.

Aquí se está centrando en el proceso y no en el resultado final.

Objetivos orientadas al ego

En este caso la meta se enfoca en el resultado. Por ejemplo un Basquetbolista se centra e numero de encestadas en un partido / temporada o superar cierta marca personal.

establecer método fitness para nuevo año

Plan de acción

Establece objetivos a largo plazo

Meditar en lo que queremos hacia el futuro y tenerlo siempre presente es un aliciente importante para alcanzar tu objetivo.

Por ejemplo, si quieres bajar 20 kilos en un año, anótalo en un papel y colócalo en un lugar visible.

También puedes acompañarlo de fotografías de cómo te quieres ver.

Recuerda que aquí la competición es contigo mismo. Se responsable de tus actos y cumple tu promesa.

 

Marca objetivos a corto plazo

Los objetivos a corto plazo son como los escalones que te ayudarán a alcanzar esa meta final.

Por ejemplo, siguiendo en la onda del supuesto anterior, si tu meta a largo plazo es bajar 20 kilos, tus objetivos a corto plazo pueden ser bajar entre 1.5 a 2 kilos por mes.

 

Encuentra la motivación en ti y diviértete

Una meta es algo para ti y por ti. Poner el corazón y el interés, te ayudará alcanzarlo. En especial cuando se te presenten obstáculos o cuando te sientas desanimado, el recordar tu motivación te mantendrá en el camino establecido.

Y sobre todo, diviértete en el camino.

De nada vale proponerte una meta si lo haces de mala gana o por obligación. En el caso del fitness, busca ejercicios o deportes que te gusten, escoge recetas o preparaciones que te agraden, busca el apoyo de amigos y seres queridos e integrarlos a tu meta.

Recompensate de vez en cuando al alcanzar alguna meta a corto plazo. Eso sí, no con comida. Mejor con ropa, un viaje u otra cosa que te guste.

 

Disfruta el proceso.

Imagina cómo te sentirás cuando alcances tu meta. Cada acción que realizas en el camino a tu objetivo, fortalece tu fuerza de voluntad y determinación.

Nada se compara a la sensación de orgullo y satisfacción que sentirás al decir: ¡Lo Logre!

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