¿Cuales Son Los Beneficios Y Propiedades Del Omega 3?
Desde hace algunos años los beneficios del Omega 3 se han hecho muy populares. Vemos publicaciones en revistas de salud, lo escuchamos en magazines de bienestar y hasta vemos productos que mencionan sus propiedades. Pese a todo esto, realmente sabemos
¿de qué se trata esta sustancia y qué puede hacer en nuestro organismo? ¿Cuales son los beneficios y las propiedades del Omega 3?
Sabemos que la desinformación y el mismo exceso de publicidad algunas veces pueden ser causantes de que muchas personas no conozcan a fondo las propiedades que cierto tipo de sustancias, y de lo que pueden hacer en todo nuestro cuerpo, tanto en un aspecto físico como interno, por ello hablaremos un poco en el post sobre lo que debes saber sobre Omega 3.
Beneficios del omega 3: ¿Qué es?
El Omega 3 es una sustancia de tipo lípido o ácido graso que es vital para que nuestro cuerpo pueda realizar una alta cantidad de tareas.
Sin embargo no es posible que nuestro organismo pueda auto producirla, es allí donde entra en juego su importancia dentro de una dieta balanceada y por ello los expertos siempre recomiendan que sea consumida.
Muchos alimentos la poseen de forma natural, sin embargo no es una cantidad adecuada o suficiente, por lo que actualmente podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de complementos que la ofrecen y que puede mezclarse con nuestra dieta diaria.
Dentro de lo que es este producto, es importante destacar que se encarga de cierto tipo de acciones que se traducen en beneficios del Omega 3 y que se basan en la capacidad que tiene de alimentar y de mantener en funcionamiento todas y cada una de las células de nuestro cuerpo, permitiendo que tengan más energía.
¿Cuáles son las propiedades del Omega 3?
Cuando se habla de las propiedades del Omega 3 que tiene una planta, un alimento o una sustancia como en este caso, siempre se abren muchos debates al respecto.
Gracias a esto, se han realizado diversos estudios a nivel científico como los publicados en la European Journal of Clinical Nutrition o en la American Heart Association, en los cuales se ha demostrado que el omega 3 puede en efecto, ayudar a reducir el riesgo de desarrollar múltiples enfermedades, como es el caso de las cardiovasculares.
Dentro de las propiedades del Omega 3 más características podemos mencionar:
- Antiinflamatoria: como ya lo hemos mencionado, un cuerpo que se alimenta con omega 3 dentro de su dieta, desarrolla una capacidad antiinflamatoria muy benéfica, se puede evidenciar con la reducción de los cólicos menstruales, la reducción en pacientes con artritis e incluso en aquellos que padecen de dermatitis.
- Reduce los triglicéridos: las investigaciones han comprobado además que otra de las propiedades de esta sustancia, se centran en ser capaz de reducir al máximo los niveles de triglicéridos en sangre, los cuales son causantes de muchos problemas de salud, especialmente con el corazón.
- Niveles emocionales: otra de los beneficios del omega 3 se centran en que aquellas personas que lo consumen en altas cantidades, son personas con una presencia menor de estrés y de ansiedad que aquellas que tienen bajos niveles de consumo.
Beneficios del omega 3: ¿qué puede hacer por nosotros?
Dentro de los beneficios del Omega 3 que podemos recibir del consumo de alimentos ricos en este ácido graso como el pescado, frutos secos, la soja y algunos vegetales de hojas verdes, o del suplemento, podemos encontrar:
- Ayudan a perder peso: puede parecer algo irónico que un lípido nos ayude a eliminar grasas, pero los estudios han demostrado que el cuerpo absorbe mejor esta sustancia natural, permitiendo que el metabolismo trabaje más rápido, ayudando a eliminar las grasas malas.
- Es un excelente regenerador: muchas partes de nuestro cuerpo funcionan con omega 3, es el caso por ejemplo de las uñas, del cabello, de la piel y hasta ayuda en la visión, evitando que podamos desarrollar el síndrome del ojo seco.
Para tomar correctamente el Omega 3 como suplemento es importante seguir las recomendaciones.
Por lo general se aconseja tomar dos píldoras al día con las comidas de 750 mg. Si tienen un valor menor la ingesta puede aumentar. Sin embargo no debes exagerar considerando si además consumimos alimentos ricos en esta sustancia.