¿La Creatina Solo Funciona En Deportistas?

ingerir creatina haciendo running

Existen muchísimos suplementos en el mercado y por supuesto algunos son más importantes que otros. La verdad es que puede generar ansiedad para alguien que está empezando en este mundo del fitness cual comprar y cual no y un monto de dudas que surgen sobre todo si compramos suplementos en internet.

Bueno, dentro del grupo de los suplementos que no pueden faltar dentro de tu bolso del gimnasio está la Creatina.

Sigue leyendo y conoce las 7 importantes razones para tomar creatina.

La creatina es una molécula de origen proteico que se compone de 3 aminoácidos: metionina, arginina y glicina.

Los aminoácidos son las estructuras básicas para la formación de las proteínas, y sin proteínas no hay músculos.

¿Ya ves por donde viene la cosa?

Es cierto que nuestro organismo puede sintetizar cierta cantidad de creatina (aproximadamente la mitad), sin embargo es necesario aportar el resto de la creatina necesaria para el cuerpo a través de la alimentación diaria.

  • La principales fuentes de creatina son los pescados y las carnes.

Su función en el organismo es estructural, pues forma parte integral del sistema musculo-esquelético y también se usa como fuente alterna de energía.

De hecho, la mayor parte de la creatina se encuentra almacenada en los músculos.

Por estas razones, el tomar creatina se ha convertido en una ayuda ergogénica común para aquellos que desean aumentar su masa muscular, especialmente si se encuentran en fase de volumen o definición.

 

7 Importantes Razones Para Tomar Creatina

creatina creapure

1. Te Ayuda A Completar Esa Última Repetición O Meter Un Poco Más De Peso.

Al tomar creatina, puedes ayudar al cuerpo a regenerar con mayor facilidad la fosfocreatina, que es el combustible principal del sistema anaeróbico. Aunque es el sistema energético más explosivo, es el que se fatiga con mayor rapidez.

De allí que al consumir creatina logramos una recuperación más rápida, especialmente en deportes intensos y de corta duración, como los velocistas, la halterofilia, el CrossFit, etc.

También es muy útil en deportes de intervalos como el fútbol y el baloncesto, ya que acelera la recuperación entre esfuerzos y retrasa la fatiga.

 

2. Si Quieres Aumentar La Masa Muscular Debes Tomar Creatina

Cuando ingerimos la creatina se produce un aumento del glucógeno muscular. Pero no solo esto, resulta que la creatina es osmóticamente activa, es decir, que para su almacenamiento requiere de agua, aumentando la difusión de agua hacia la célula muscular aportando más volumen muscular.

Esto conlleva a una retención del agua intracelular y a su vez favorece el crecimiento muscular  y optimiza la síntesis proteica.

 

3. Recuperación Más Rápida Post – Competición

Especialmente en aquellas competiciones de larga distancia como maratones o ultramaratones, donde nos ayuda a minimizar el daño muscular y la inflamación.

También puede mejorar los umbrales de lactato siendo esto muy beneficioso en las carreras de fondo.

 

4. Mejora El Control De La Glucosa En Personas Diabéticas

La suplementación con creatina combinada con un programa de ejercicio regular, mejora de forma significativa el control de la glucemia en diabéticos Tipo 2.

Al parecer esto sucede ya que la creatina incrementa el transportador GLUT-4 en el sarcolema.

 

5. Retarda La Pérdida Muscular Y La Debilidad Ósea En Adultos Mayores

El tomar creatina en las personas mayores aunque no practiquen ejercicio, puede potencialmente retrasar la atrofia de la masa muscular, mejorar la fuerza y resistencia, y aumentar la densidad ósea.

Todo esto puede mejorar en gran manera la calidad de vida de las personas mayores.

creatina de soul project labs

6. Mejora De La Capacidad Cognitiva

Aunque mencionamos anteriormente que la mayor parte de la creatinina se almacena en el musculo (alrededor de un 90%) también es importante para el cerebro.

De hecho, el tomar creatina se ha asociado a una mejora en el desempeño neuropsicológico, a un aumento de la creatina cerebral y la fosfocreatina. Incluso las persona que han visto disminuidas su capacidad cognitiva por causa de la disminución del sueño, han mejorado mucho al consumir la creatina, especialmente en las personas mayores.

 

7. Mejora El Estado de Ánimo

  • Las personas que padecen de fatiga mental por el insomnio o por la depresión, pueden ver mejoras importantes al tomar creatina.

Ven como su estado de ánimo mejora y su capacidad para hacer tareas estresantes es mucho mejor.

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Podemos Decir Que Tomar Creatina…

Si dudabas de tomar creatina o no, en este articulo han quedado claro los beneficios que aporta a la salud, no solo para atletas o afines al culturismo, sino al público en general; especialmente las personas mayores y los diabéticos (previa autorización médica).

Se fortalecerá tu musculatura, tendrás una recuperación más rápida, menos fatiga, mejor agudeza mental y mejor estado de ánimo.

Muchos beneficios en un solo producto que puedes encontrar en MasQueFuerte!.

 

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